14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Toma de tierras en Guernica: el fiscal puso una fecha límite para el desalojo

Toma de tierras en Guernica: el fiscal puso una fecha límite para el desalojo

El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, confirmó este jueves que “el desalojo se debe realizar antes del 30 de octubre”.

“Hoy no hay desalojo porque no tenemos logística que debe proveer la Policía bonaerense”, confesó Romero, en tanto que explicó que el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo “estableció que el gobierno puede realizar las negociaciones que está haciendo para lograr que la mayoría abandone pacíficamente las tierras”.

Además, el fiscal Romero dijo “las condiciones en las que están las familias son paupérrimas”. “Son pequeñas carpas con postes y en algunos casos más organizados”, contó, y dijo que en su mayoría los ocupantes “son matrimonios jóvenes con criaturas y en algunos casos mujeres embarazadas solas”.

“Hay mucha gente que se ha ido voluntariamente y otras personas que todavía están. Espero que sea un desalojo con la menor violencia posible”, adelantó, pero advirtió que “la usurpación es un delito y no se debe permitir”.

Finalmente, Romero afirmó que “de ninguna manera se puede desconocer la realidad habitacional en Argentina”, aunque remarcó que “no se puede solucionar cometiendo delitos: no estoy de acuerdo en que se tome una tierra ajena”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"