Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Trabajadores de las “low cost” de El Palomar se movilizan al Ministerio de Trabajo

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado a través de las redes sociales. Piden definiciones concretas en cuanto a la fecha de inicio de actividades y la plena operatividad de los vuelos en el aeropuerto del oeste del Conurbano.

En el texto, desde la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Fly Bondi y la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart sostienen: “Hemos decidido movilizarnos en forma pacífica y respetando el distanciamiento social, el día 1 de octubre a las 10hs en las puertas del Ministerio de Transporte y en todas las bases de operaciones del país, en reclamo a las autoridades nacionales para que: Definan, sin más postergaciones, una fecha de inicio de nuestras actividades: de no hacerlo quedaremos sin trabajo más de 10 mil familias. Nos aseguren la plena operatividad de los vuelos low cost desde el aeropuerto internacional de El Palomar”.

Y agregan: “Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10 mil trabajadores directos e indirectos vinculado del desarrollo de las low cost. Todos los trabajadores sabemos que cuando más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que hoy operan en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar”.

A continuación, la totalidad del texto.

Salir de la versión móvil