15.7 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Tras el aumento del 2%, la FEB le contestó a Vidal: «No tiene derecho a faltarnos el respeto»

Tras el aumento del 2%, la FEB le contestó a Vidal: «No tiene derecho a faltarnos el respeto»

La Federación de Educadores Bonaerenses, junto a los gremios de Suteba, AMET, DAC, FUDB, entre otros, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata. Sus representantes subrayaron que «no firmarán ninguna propuesta a la baja». Confirmaron un paro provincial para el 22, y aseveraron que el 23 se desarrollará la Marcha Federal con una medida de fuerza a nivel nacional docente.

El Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense, en una conferencia de prensa brindada en Mar del Plata, tras el incremento del 2% anunciado por María Eugenia Vidal, a cuenta de la paritaria salarial, además de mil pesos en concepto de presentismo. En la previa a la marcha Federal del 23 de mayo, el gremio anunció un paro provincial para el 22 “en defensa de la escuela pública” y de una “paritaria justa y sin techo”.

“La indignación que hay en las escuelas con las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal, no tiene el derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer. Planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así que no lo haga más porque nos está mal cuidando. Además, diciendo que nos está dando un aumento por encima de la inflación”, señaló Roberto Baradel, titular de Suteba.

Sobre el aumento anunciado, en ese sentido, sostuvo que “es el acumulado de abril, un 9,7%, estando a 16 de mayo”. “La Gobernadora dio primero el 5%, después el 3%, ahora el 2% y dice que estamos por arriba dela inflación, 0,3 puntos. ¿Saben cuánto significa eso porque es muy generosa la Gobernadora? 37,50”, sostuvo mientras se emitía una radio abierta de los maestros en las cercanías del sitio donde analizaba el conflicto frente a los medios de prensa.

Y agregó: “Eso sin tener en cuenta mayo, que es cuando van a venir los tarifazos que ha autorizado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ha traslado la devaluación, que por la injusticia y el programa económico que están llevando adelante nos obligan a sufrir a la mayoría de los argentinos”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini subrayó la postura de los gremios de los maestros.  “Este frente de unidad no va a afirmar ninguna propuesta a la baja de este tenor que no han venido ofreciendo. El tiempo es el único testigo y nos dio la razón”, remarcó.

En tanto, el gremio confirmó que habrá paro provincial el 22 y llamaron a sumarse al paro y marcha nacional docente del 23.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"