18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Tras la derrota del PRO en La Pampa ¿el radicalismo quiere internas con Macri?

Tras la derrota del PRO en La Pampa ¿el radicalismo quiere internas con Macri?

El primer test electoral del macrismo fue un fracaso. Este domingo en La Pampa el candidato de la UCR aplastó al postulante del PRO, Carlos Mac Allister. Esta situación afianza las intenciones de un sector del radicalismo de enfrentar a Mauricio Macri en las PASO en una interna para definir al candidato a Presidente de Cambiemos.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ya se había manifestado sobre al proponer que el radicalismo compita con candidato propio en las elecciones primarias (PASO) contra la fórmula que encabezará el Presidente Mauricio Macri.

Ahora con la victoria radical en La Pampa, muchos radicales díscolos se afianzan en esa postura, y alzan la postulación presidencial de Martín Lousteau.

Quienes pugnan por esta estrategia son Ricardo Alsonfín, Enrique «Coty» Nosiglia, Rafael Pascual, Emiliano Yacobitti, Ramón Mestre, Jorge Sappia, Federico Storani, Juan Manuel Casella, Luis «Changui» Cáceres, Gustavo Valdés, y la Juventud Radical.

Un sector nada desdeñable a la hora de ponerse de acuerdo en una estrategia común. Del otro lado, están quienes pretenden no mellar a Mauricio Macri con una interna, y así facilitar a la cada vez más fuerte candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Lo cierto es que hasta 2017 la reelección del Jefe de Estado era un hecho, pero actualmente se le animan hasta las radicales, que en las PASO de 2015 obtuvieron el 3% de los sufragios (menos que los votos en blanco).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"