15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Tras la derrota, desde el espacio de Argüello piden “abrir el debate” en el peronismo de Tres de Febrero

Tras la derrota, desde el espacio de Argüello piden “abrir el debate” en el peronismo de Tres de Febrero

El jueves por la mañana, diversos integrantes del Frente Político, Social y Sindical brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su parecer tras la caída del peronismo frente a Diego Valenzuela en el territorio y pidieron abrir el debate hacia adentro de cara al futuro. Críticas a la estrategia de campaña de Debandi.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, expresaron: “Llegamos a las PASO, como todos saben en cinco listas. Nuestra propuesta, creemos nosotros, siempre fue la más plural, la más amplia y con mucho contenido político. Siempre dijimos que el que ganara, lo íbamos a acompañar, como sucedió. Siempre teniendo en cuenta que nuestro acompañamiento y las formas se dieron en la medida en la cual nos han permitido. Esto es una realidad. Siempre hemos puesto nuestra plataforma política a disposición del compañero Juan Debandi con el objetivo de ganarle al intendente Diego Valenzuela estas elecciones. Si bien estuvimos a disposición, es justo aclarar que nuestro frente no fue parte de las decisiones estratégicas de la campaña política que nos llevó a una nueva derrota”.

“Cumplimos con nuestro mandato peronista, aceptamos la conducción del que ganó, nos pusimos a disposición, hicimos todo lo que nos fueron pidiendo. En las PASO el Frente de Todos sacó 101 mil votos, en las generales 94 mil, quiere decir que más del 90% de los que votaron al Frente en las PASO, lo volvieron a hacer en las generales. Hemos cumplido con nuestra palabra, la elección fue buena, después hubo otros factores que hicieron que no se gane en el distrito, como paso en nación y provincia”, agregaron.

Respecto a los ciudadanos que votaron a Alberto, Kicillof, pero en Tres de Febrero a Valenzuela, desde el FpSyS expresaron: “Nosotros creemos que la campaña que llevó adelante el intendente no se pudo contrarrestar. Una campaña muy fuerte de corte de boleta .Le hemos advertido, en su momento, a los compañeros que estaban en la estrategia de campaña que había que tener mucho cuidado, porque Tres de Febrero si bien no era abonado al corte de boleta, en algún momento podía llegar a pasar. Nosotros visualizamos que eso no se tuvo en cuenta y luego no hubo manera de contrarrestarlo. Eso, como otras variables. Por eso estamos pidiendo análisis de lo sucedido. Hemos pedido de la derrota del 2015, que no se hizo en el peronismo local. Venimos de cuatro derrotas consecutivas. Como peronistas, no nos acostumbramos a las derrotas. No se puede perder más. Estamos hartos”.

Consultados ante el pedido de un sector del PJ que el presidente del parido local, Hugo Curto, dé un paso al costado, desde el espacio que lidera Octavio Argüello sostuvieron: “La sociedad ha cambiado en Tres de Febrero y ya no acepta algunos dirigentes del peronismo, que están muy desgastados. Pero nosotros proponemos no correr a ningún compañero hasta que se dé la discusión, sentarnos a hablar y empezar a marcar una agenda para que el peronismo no tenga una quinta derrota consecutiva”.

“Nuestro distrito sigue siendo peronista, así lo demuestra la elección de nación y provincia. Pero hay un claro mensaje de lo que quieren para el distrito. Quieren una renovación que no tiene que ver con algo generacional, con edades. Tiene que ver con nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevos liderazgos. Eso es lo que nosotros encontramos acá en el frente con la conducción de Octavio Argüello. Es lo que nos interesa proponer. Por eso necesitamos que se habrá el Consejo de Partido, que deje de estar cerrado, que podamos expresarnos, decir lo que vemos. Si apoyamos a Juan para las elecciones, pero queremos escuchar al vecino. Eso significa interpretar lo que viene en nuestro distrito. Se tiene que hacer un análisis de cómo continuar”, agregaron.

Por último, sintetizaron: “Convocamos a todas las fuerzas del peronismo de Tres de Febrero a sentarnos donde ellos quieras, para debatir toda la problemática interna que se vivió en la campaña. Antes de salir a la caza de los traidores, hagamos un ‘mea culpa’ internamente, después que salgan a hablar o decir lo que quieran”.

Estuvieron presentes en la conferencia, los siguientes referentes del Frente Político Social y Sindical: Jorge Luis Leclercq, Agrupación Perón Vuelve; Romina Wagner, Primero La Patria; Carlos Gutiérrez, organización del FPSyS; Gustavo Guglielmo MUP; Marcela Crespi, igualdad, Fuerza y Trabajo; Elías Bravo, Militancia Doctrinaria y Guillermo Cerchiara, Peronismo Justicialista.

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"