La ministra de Capital Humano y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron a Ricardo Gelpi.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibiieron este lunes al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi.
El encuentro tuvo lugar en la cartera de Capital Humano, y se desarrolló en la previa a la reunión con el Consejo Interuniversitario de Educación.
Tras la multitudinaria marcha del pasado martes, el Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades y arrancó la semana con dos reuniones de alto calibre con autoridades de las casas de altos estudios. En tanto, el martes habrá otra reunión de Pettovello y Torrendell con los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
“Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, manifestó la ministra Pettovello, tras la reunión.
Y aseguró: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.
Finalmente, la ministra declaró: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.
Qué dijeron en la UBA sobre la marcha universitaria
«La multitudinaria marcha mostró que la sociedad está dispuesta a defender la educación pública. Cualquiera que haga otra lectura sobre la marcha se equivoca. No fue a favor ni en contra de ningún sector, sino a favor de defender la universidad pública. Eso lo recepcionó el Gobierno y es lo positivo», sostuvo el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.
En declaraciones radiales, el exdiputado nacional remarcó que «ahora es el momento de sentarse y dialogar», al tiempo que pidió «hay que ser conscientes de que el Gobierno tiene que rever la decisión de congelar el presupuesto de las universidades, porque se mostró que es un recorte de casi el 80%».
En ese sentido, consideró que «el Gobierno tiene que reconocer que el ajuste en las universidades fue un error» y subrayó que «la respuesta ciudadana fue impactante».