21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero: allanamiento en taller textil por explotación laboral

Tres de Febrero: allanamiento en taller textil por explotación laboral

Efectivos de la Delegación de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad municipal, desarticularon un taller textil clandestino en Ciudadela donde se evidenció explotación laboral. Se demoraron a seis personas, todas extranjeras, y se secuestraron 14 máquinas de coser, una máquina para hacer ojales y una para colocarlos, y 4500 pesos en prendas de vestir sin etiqueta ni marca.

En la investigación se había identificado a una mujer por sospechosa de ser la encargada de llevar adelante este taller, ubicado en la planta baja de una vivienda de la calle O’Higgins. En la planta alta había dos departamentos pequeños con un espacio para las familias residentes.

El lugar no contaba con ventilación y en varios sectores se hallaron maderas y plásticos que evidenciaban una importante falta de higiene. En el piso, había mantas que se utilizaban como camas improvisadas en condiciones insalubres e inhumanas.

En el operativo, se encontraron a la encargada, tres mujeres que expresaron ser inquilinas y dos empleados del taller. Al ser todos de nacionalidad boliviana y uno de ellos sin documentación, intervino la Dirección Nacional de Migraciones que confeccionó dos actas migratorias por irregularidades. Se contó con la colaboración de personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito contra la Trata de Personas para brindarles asesoramiento y ofrecerles sumarse al Programa de Protección.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"