Con nuevos programas y mejoras de las instalaciones destinados al desarrollo de la primera infancia.
En Tres de Febrero la educación es prioridad y los más chicos no son la excepción, es por esto que el municipio busca de manera constante brindar un aprendizaje de calidad a los más pequeños. En esta oportunidad, 27 jardines municipales de distintos barrios fueron renovados, con nueva pintura, instalaciones y mobiliario.
Junto a estas renovaciones, se instauró recientemente un programa de Educación Física en las salas de 4 y 5 años, con clases una vez a la semana, acompañadas de un kit de elementos para que niños y niñas puedan ejercitarse y aprender mediante el juego y el deporte.
También, ya se encuentra vigente el proyecto de Robótica en los Espacios de Primera Infancia (EPIS), para que estos tengan un primer contacto con el mundo de la programación. Mediante el uso de un robot denominado “abejita” por los infantes, aprenden sobre matemáticas, trabajo en equipo y resolución de problemas.
“A esta edad es importante incorporar el acceso a un pensamiento digital, es una tendencia en el mundo que los chicos absorben”, explicó el intendente Diego Valenzuela en referencia al uso del robot, el cual también se entrega junto a una tablet y material para que los estudiantes de todas las edades lo usen. “No podemos seguir generando educación sin innovar y de espaldas a cómo son los chicos hoy”, finalizó.
Cabe aclarar que docentes y directivos recibieron una capacitación para llevar a cabo esta iniciativa, en la que de manera integral junto a las demás áreas de los jardines, se utiliza el dispositivo para que los niños adquieran diferentes conocimientos, como por ejemplo, los planes de evacuación.
Desde la Municipalidad se dan las mejores herramientas tanto de infraestructura como de contenidos a los jardines municipales, para que sus planes educativos estén a la altura de los avances tecnológicos y preparados para educar a las futuras generaciones.