20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero entregará kits para cuidar a los pacientes con COVID-19

Tres de Febrero entregará kits para cuidar a los pacientes con COVID-19

A partir del aumento sostenido de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres de Febrero impulsó el kit “3F te cuida”, una iniciativa para asistir a los pacientes contagiados que sean de riesgo y no tengan cobertura médica. Esta medida, junto a otras destinadas a reforzar la respuesta sanitaria ante esta segunda ola de pandemia, consiste en brindar una serie de elementos de primeros auxilios y tecnología para hacer un seguimiento remoto de la persona.

El kit se entregará a los vecinos identificados con la posibilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la disminución de oxígeno en sangre por debajo de los parámetros normales, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria grave. El kit incluye materiales necesarios para el autocontrol y para detectar a tiempo alguna problemática. Entre las principales herramientas se proveerá un termómetro digital, un oxímetro de pulso, paracetamol y una guía para el control y uso de los materiales entregados, además de juegos para sobrellevar mejor el aislamiento. También, según cada caso en particular, se le pueden agregar más medicamentos.

«Es importante seguir cuidando a los vecinos y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta segunda ola de COVID-19. También de esta manera vamos a ayudar a evitar internaciones hospitalarias y la saturación en los centros de salud”, expresó el intendente Valenzuela en el lanzamiento de esta propuesta. “Con estos kits queremos estar cerca de quienes realizan el aislamiento en sus casas y necesitan asistencia. Viene a ser un gran complemento a la tarea de seguimiento y acompañamiento que realizamos desde la Municipalidad», agregó.

¿A quiénes está destinado el KIT 3F Te cuida?

Esto será evaluado por los médicos del Centro de Monitoreo COVID 3F. Un profesional se comunicará telefónicamente, en el caso de haberse registrado en la línea 147 como posible positivo, y analizará el riesgo y contexto para realizar un seguimiento del caso. Luego, el equipo municipal se encargará de contactar a los pacientes que lo requieran para su entrega inmediata. Tendrán especial consideración aquellos de alto riesgo o de los que se sospeche posibles complicaciones y que no cuenten con el apoyo de una cobertura médica privada, laboral o PAMI. El equipo se entregará en comodato y una vez superada la enfermedad se devolverá a la Municipalidad para que lo utilice otra persona.

Así lo presentó en redes, el intendente Diego Valenzuela.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"