23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero: la Municipalidad demolió construcciones ilegales en una plaza tomada del Fuerte Apache

Tres de Febrero: la Municipalidad demolió construcciones ilegales en una plaza tomada del Fuerte Apache

Fue a partir de un relevamiento que realizó la Subsecretaría de Fiscalización y Control de ese municipio. Eran dos casas en construcción linderas al espacio de juegos de un parque público tomado.

La Municipalidad de Tres de Febrero realizó un operativo para demoler construcciones ilegales en una plaza tomada ubicada en Castelli y Avenida Militar, dentro del Barrio Ejército de los Andes, y recuperó los terrenos públicos que habían sido usurpados a la comunidad.

Se trata de viviendas que estaban en obra en pleno espacio público. En una de las edificaciones terminadas había una familia viviendo que fue retirada por personal municipal para cuidar su integridad. Ya se les notificó sobre la ilegalidad y clausura de la vivienda y se está trabajando con el área de Desarrollo Humano para resolver su situación habitacional.

El lunes, el intendente Diego Valenzuela y otros líderes distritales de Juntos por el Cambio habían advertido a través de Twitter sobre este tipo de situaciones. “En Tres de Febrero estamos a favor de la ley y en contra de la usurpación de terrenos públicos o privados”, señaló el jefe comunal de Tres de Febrero. “Debemos hacer un esfuerzo para acompañar en lo social y a la vez poner límite a quienes atentan contra el Estado de derecho y la ley, generando angustia en los vecinos”, remarcó. Y concluyó: “Es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales, asegurando un Estado presente y el cumplimiento de la ley. El problema habitacional se resuelve con políticas públicas, créditos blandos y más viviendas, no desde la ilegalidad”.

El operativo surgió a partir del relevamiento permanente que hace la Subsecretaría de Fiscalización y Control local para detectar construcciones antirreglamentarias en espacios públicos del municipio. Participaron la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, el 3F COM, la Policía y el Grupo Apoyo Departamental (GAD).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"