16.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Trinidad sobre el comienzo de clases presenciales: “Estamos recibiendo respuestas por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”

Trinidad sobre el comienzo de clases presenciales: “Estamos recibiendo respuestas por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”

En diálogo con Infowebnoticias, la presidenta del Consejo Escolar de San Martín, se refirió al trabajo realizado para el retorno de los chicos a las escuelas. ¿Cómo se dará la llegada para los insumos de limpieza? ¿Cómo se desarrollará el SAE (Servicio Alimentario Escolar) este 2021?

Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar de San Martín, habló de los pormenores para el comienzo de las clases presenciales en el distrito: “Estamos teniendo muchas reuniones y encuentros. Tratando de crear espacios de acuerdo y diálogo con jefatura regional, con jefatura distrital, y con los inspectores. Hemos tenido la reunión de UEGD, en donde dejamos en claro cuál va ser la forma en la que vamos a trabajar. El tema de infraestructura que no es un tema menor. Pero debo decir que estamos recibiendo respuesta por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En San Martín trabajamos en forma mancomunada con el municipio. Apuntamos a generar un bloque unificado que labura para la educación en el distrito. Así lo estamos llevando adelante”.

Consultada por el tema de los insumos de limpieza y desinfección para afrontar el ciclo lectivo en medio de la pandemia, la consejera escolar sostuvo: “Es fundamental ese tema, teniendo en cuenta que van a estar nuestros chicos en las escuelas. El año pasado los elementos los manejábamos nosotros directamente a través de una cuenta que bajaba para que el Consejo Escolar la administrara. Venía con una serie de recomendaciones respecto a con qué elementos debía contar cada escuela y los procedimientos de limpieza”.

“A partir de fines del 2020 provincia de Buenos Aires estableció una nueva metodología de entrega de productos de limpieza. Se hace a través de una plataforma, al comienzo fue medio difícil, donde se carga los materiales que se necesitan. Eso se empezó a hacer efectivo durante la primera quincena de febrero, con la llegada de los primeros productos. Pero nosotros también trabajamos con el municipio, lo que no llegue lo va a cubrir el municipio. Así hemos trabajado durante todo el año. Respecto a los termómetros, en diciembre hemos recibido una parte, otra parte fue recibiendo jefatura distrital que hizo entrega hace unos días. Teniendo en cuenta la importancia de este elemento para el retorno de las clases”, añadió.

Respecto a la cuestión de infraestructura en las escuelas del distrito, Trinidad explicó: “Todas las escuelas están en una buena situación en ese sentido y eso tuvo que ver con una inversión que hizo el municipio. No hay muchos municipios que hayan invertido en educación a través del Fondo Educativo como lo hizo San Martín. Esto se da desde diciembre del 2011 cuando asume Katopodis y decide que uno de los ejes de su Gobierno fuera la educación del distrito. En San Martín se trabajó mucho en este aspecto en los barrios populares”.

“Las primeras escuelas donde se intervino en aquel momento fueron las del área Reconquista. De Márquez para el otro lado, que para la gestión municipal anterior, no existía. Quiero resaltar que se está haciendo un trabajo que me parece bueno rescatar, que tiene que ver con el Ministerio de Educación de la Nación, con la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia, y con el municipio. Estamos llevando adelante un laburo en forma sincronizada, en diálogo permanente. Es algo muy importante que quiero resaltar y destacar”, agregó.

Consultada por cómo se desarrollara el SAE (Servicio Alimentario Escolar) este 2021, la presidenta del Consejo Escolar comentó: “Durante el mes de febrero vamos a continuar de la misma manera, si bien no tenemos novedades respecto a marzo, entiendo que el sistema de bolsones va a continuar. El SAE depende el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y la diferencia en cómo trabajamos en 2020, donde docentes y auxiliares armaban los bolsones, este año ya vendrán armados a las escuelas. Eso se da porque docentes y auxiliares van a estar abocados a la presencia de los niños a la escuela”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"