22.1 C
Buenos Aires
sábado 12 abril, 2025
spot_img

Trump desató una interna en LLA: “Te juro que si hay algo que odio es que seas parte del Gobierno”

Trump desató una interna en LLA: “Te juro que si hay algo que odio es que seas parte del Gobierno”

El presidente del bloque de LLA en Diputados bonaerenses, Agustín Romo, tildó de “pelotudo” al economista liberal, Lucas Llach por sus declaraciones sobre Trump.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, volvió a encender una interna al insultar al economista, Lucas Llach, en redes sociales. Fue por un desacuerdo sobre la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump.

“Llach te juro que si hay algo que odio es que seas parte de nuestro gobierno. Me parecés un pelotudo”, disparó Romo en su cuenta de X (exTwitter), en respuesta a un posteo en el que Llach ridiculizó el retroceso de Trump con los aranceles.

“Fuerte derrota de Gagaldo en su pedorra guerra de los 6 días. Ahora lo disfrazarán de algo bueno para el mundo”, escribió el ex vicepresidente del Banco Nación, que forma parte del equipo de Federico Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación.

El conflicto se desató tras la decisión de Trump de suspender los aranceles durante 90 días, con el mantenimiento solo un 10% mínimo, salvo para China. El cambio de estrategia, según el propio mandatario, fue para calmar a los mercados que habían perdido más de 6 billones de dólares.

Mientras Llach cuestionó la maniobra desde una visión ortodoxa del libre comercio, Romo interpretó la jugada como una táctica brillante. “Fascinado con que a Trump le alcanzaran seis días de aplicar políticas peronistas para casi destruir 5.000 años de civilización occidental”, ironizó el legislador libertario.

En otro mensaje, remató: “A veces me dan ganas de volver a ser un tuitero, así me puedo agarrar bien a puteadas otra vez, queridos amigos del foro”. El cruce no es aislado. Es que, hace dos meses, Lucas Llach ya había sido blanco de la llamada “patota digital” del mileísmo por defender al CEDES, un think tank económico, tras una embestida mediática impulsada por el periodista oficialista Alejandro Fantino.

Llach, que trabaja codo a codo con Sturzenegger, escribió en aquel momento: “Lo de Fantino diciendo que economistas del CEDES quieren tipo de cambio alto para ganar más guita es de las mayores berreteadas que he escuchado últimamente”. La reacción no tardó en llegar.

Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, uno de los operadores digitales más cercanos al Gobierno, le respondió sin filtro: “Llach, no podés defender a los que bardean al Gobierno por no querer devaluarle el sueldo a los pobres, siendo parte del Gobierno”.

La tensión escaló hasta los círculos más duros del mileísmo. Desde la cuenta @reaxionario, atribuida al asesor Santiago Caputo, se publicó: “Qué importante es tener una militancia que vigile las 24hs las declaraciones de los funcionarios. Y en el liberalismo especialmente, donde tantos se atribuyen la potestad imaginaria de ‘apoyar lo que está bien y criticar lo que está mal’”.

El mensaje fue interpretado como una amenaza velada a Llach. En La Libertad Avanza, cuando un funcionario se desmarca de la línea oficial, suele hablarse de “ejecuciones”. En este caso, el hostigamiento a Llach se leyó también como un posible intento de socavar la figura de Sturzenegger.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
42SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"