21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Una maestra daba clases por Zoom y evitó un femicidio

Una maestra daba clases por Zoom y evitó un femicidio

La trabajadora social se presentó en el domicilio de un alumno que no se había conectado a la videoconferencia organizada por la escuela a la que asiste. En la vivienda, un hombre apuñalaba a su pareja.

La clase virtual por Zoom, como sucede en gran parte de la Argentina durante la pandemia de coronavirus, estaba por comenzar, pero la ausencia de un alumno en la videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº9, en Quilmes, llamó la atención de las autoridades, y una trabajadora social se presentó en el domicilio del menor.

Los gritos que provenían desde la vivienda confirmaron las sospechas. Algo raro sucedía en el interior. La puerta entreabierta le facilitó la entrada a la docente.

Adentro, un hombre, posteriormente identificado como Gabriel Lezcano, estaba apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya.

La intervención de la docente fue providencial para que el hecho no terminara con un nuevo femicidio.

Tras el arribo de la Policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, donde fue asistida por los médicos, y se encuentra fuera de peligro, indicó Télam.

El agresor intentó fugarse, pero sólo consiguió alejarse unos pocos metros. Lo interceptaron en el cruce de las calles Puccini y Alem, y quedó a disposición de la Justicia.

En el lugar del hecho, los agentes secuestraron el cuchillo que había usado el agresor para atacar a su mujer, el cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre.

El hermano de la víctima habló sobre la violencia que el hombre ejercía sobre ella y dijo que la mujer no lo denunciaba porque el agresor la había amenazado con matarla a ella y a los menores.

La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la aprehensión del imputado.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"