19.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Unidad Ciudadana presentó sus precandidatos en Tres de Febrero

Unidad Ciudadana presentó sus precandidatos en Tres de Febrero

Encabezados por el concejal Máximo Rodríguez, presidente del bloque PJ-FPV que buscará renovar su banca, el sábado por la tarde en el histórico Club J.J Urquiza, el kirchnerismo local presentó a sus aspirantes.

Con un salón colmado por militantes, el club J.J Urquiza fue el lugar elegido para la presentación de los precandidatos a concejal de Unidad Ciudadana en Tres de Febrero. Hubo presencia de referentes locales, provinciales y nacionales del espacio, entre ellos, el ex intendente Hugo Omar Curto, el legislador bonaerense Juan Debandi y la diputada nacional Juliana Di Tullio.

Con una matriz similar a los actos que CFK viene desarrollando a nivel provincial, el peronismo local se lanzó oficialmente de cara a las primarias del mes de agosto.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el primer precandidato a concejal afirmó: “La  lista tiene que representar el conjunto de los argentinos, que nosotros creemos que hoy están con dificultades y que, por sobre todas las cosas, necesitan una voz que los defienda ante los atropellos nacionales que estamos viendo, la quita de derechos, la falta de trabajo y por sobre todas las cosas la inestabilidad que ha producido en el grupo familiar la situación económica que realmente es acuciante y que nos preocupa. Ese es el mayor desafío. Este frente de llama Unidad Ciudadana porque justamente tratamos de representar no a partidos políticos, sino a la necesidad de la gente”.

Sobre la responsabilidad de encabezar la lista en el distrito, Rodríguez sentenció: “Encabezar una lista es ser la locomotora que va llevando adelante esas banderas. El desafío, por sobre todas las cosas, es luchar por lo que uno piensa y cree, de la manera más adecuadas, correcta y honesta, como pretendo hacerlo”.

Respecto a la actualidad de Tres de Febrero, el edil que buscará renovar su banca dijo: “Lo primero que hay que cambiar es el sistema recaudatorio que tiene este gobierno municipal, por un sistema de atención a la gente. Eso no quiere decir sólo atención personalizada, sino fundamentalmente las necesidades primarias que tienen. Cuando uno ves que inauguran la Casa del Frío con 10 camas empieza a pensar. Ya el invierno pasado hubo muchísimas personas durmiendo en la calle, algo que años atrás no veíamos. Evidentemente la cosa no esta bien. Hay problemas que se están agudizando y el gobierno municipal no les presta atención. Los impuestos aumentaron un 35% y la paritaria municipal sólo del 18%. Lo mismo pasó en las paritarias de todos los trabajadores, ninguna superó el 25%. Esperemos que este año, cuando tengamos que votar el Presupuesto no vengan con un invento que no tienen para recaudar. Por eso fuimos tan estrictos en la Rendición de Cuentas. Queremos que se hagan las cosas como corresponde”.

El edil del PJ-FPV, habló del atraso de algunas obras en Tres de Febrero: “Hay mucha plata comprometida del gobierno nacional, provincial y municipal, porque lo hemos establecido en el Presupuesto. Hubo mucha celeridad para firmar los convenios y hacer las licitaciones –que sospechosamente resultan siempre ser los mismos- pero no vemos velocidad e intensidad en la ejecución. Pueden recorrer Barrio Evita, Barrio Derqui o Ejército de los Andes, donde se les dieron 72 millones y las obras están detenidas. Realmente eso es lo que preocupa al vecino. Así como lo dijimos en seguridad, se empieza a ver una ineficiencia muy grande en obra pública”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"