16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Uruguay vibró con dos días históricos a pura Comunicación Digital

Uruguay vibró con dos días históricos a pura Comunicación Digital

Uruguay vibró, se capacitó, latió y vivió jornadas inolvidables con los mejores exponentes de la comunicación digital de Iberoamérica; durante dos días, WeComm, el congreso que desarrolló junto a La Rambla de Montevideo, se convirtió en un auténtico faro de conocimiento, de innovación, de nuevas tendencias y tecnologías emergentes.

El abanico de temas fue de lo mas amplio y variado. Siempre dentro del ámbito de la comunicación digital, se debatió sobre redes sociales, democracia digital, sobre nuevos electores, publicidad y también sobre cómo comunicar con impacto.

El nuevo desafío que representa la generación millennial a la hora de establecer una conversación exitosa fue otro asunto de reflexión, como así también las claves de una estrategia digital ganadora, entre otros aspectos salientes de la comunicación de nuestros días, como la emergente “inteligencia digital”.

Asimismo, tampoco faltó el análisis sobre el rol de los Influencers y los líderes digitales.

Entre otros, pasaron por WeComm expertos de la jerarquía de Jeronimo Freixas, Jorge Imhoff, el colombiano Luis Duque, los españoles Antonio Sola y Yago de Marta, la ecuatoriana Tatiana Larrea, los uruguayos Sebastián Motta y Leonardo Silveira, y el argentino Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y uno de los encargados de abrir el Congreso.

“Poder establecer este ámbito de debate aquí fue fundamental. Porque quienes analizamos y debatimos sobre comunicación política, no podemos abstraernos de un dato saliente: el 95 por ciento de los escándalos políticos, nacen y crecen por subestimar el impacto que tienen las redes sociales”, señaló en rueda de prensa Daniel Ivoskus.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política fue uno de los organismos organizadores del evento, además de la firma uruguaya Ogreat, especialista en plataformas digitales. Leandro Fagundez, responsable de esa consultora, consideró que el evento “fue histórico ya que por primera vez en toda su historia, Uruguay tuvo la fortuna de recibir a tantos expertos en comunicación, convocando a un público muy diverso compuesto por políticos, estudiantes y periodistas”.

Cabe resaltar que, entre otros organismos que impulsaron WeComm, el evento fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, marcando la trascendencia de un Congreso que sin dudas marcó un punto de inflexión para Uruguay en el desarrollo de actividades orientadas al conocimiento en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"