16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Usaba como bunker una casa usurpada para vender cocaína

Usaba como bunker una casa usurpada para vender cocaína

El bunker fue allanado y resultó detenido un hombre de 46 años. El procedimiento fue en 22 y 65, cerca del Parque Castelli en La Plata.

Un hombre de 46 años que usurpó una casa en La Plata y la usaba de bunker para vender drogas al menudeo fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento que se inició por una denuncia anónima.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en 22 y 65, cerca del Parque Castelli, donde se incautaron 27 envoltorios con cocaína y cerca de 27.000 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, conocido en el barrio como Roberto, había sido denunciado el 1° de septiembre último con un llamado anónimo y desde entonces comenzó una pesquisa que fue recolectando indicios suficientes como para registrar el presunto bunker.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo de Alfredo Alcaraz.

Los policías realizaron diferentes tareas investigativas, tales como filmaciones, placas fotográficas, seguimientos y vigilancias, las cuales permitieron recabar suficientes pruebas que acreditaban que en el domicilio un hombre comercializaba estupefacientes, y que esa vivienda había sido tomada de manera ilegal para usarla como bunker.

Durante el allanamiento se secuestraron 27 envoltorios de nylon conteniendo cocaína que arrojaron un peso de 50 gramos, la suma de 27.000 pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular y una balanza digital.

Un vocero de la fuerza indicó que además se encontraron sobre la mesa del comedor dos líneas de cocaína que arrojaron un peso de un gramo, que se encontraban listas para el consumo y una bolsita conteniendo la misma sustancia con 20 gramos.

Asimismo, se procedió a la aprehensión del hombre de 46 años, quien quedó a disposición de los magistrados intervinientes siendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 a cargo de Hugo Tesón y del Juzgado de Garantías N° 01 a cargo de Federico Atencio, del Departamento judicial de La Plata.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"