La modificación del sistema electoral volvió a generar tensiones. Mientras el gobernador la calificó de “capricho” y cuestionó sus costos, el intendente libertario defendió la medida al considerarla más moderna, transparente y eficaz.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió al cruce de gobernador Axel Kicillof, quien criticó la implementación de la boleta única de papel, para las elecciones legislativas nacionales, que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre.
“Es una decisión caprichosa de Javier Milei, pensada únicamente para su conveniencia política”, afirmó este lunes el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.
Atento a los dichos, Valenzuela cuestionó las declaraciones y sostuvo: “El gobernador Axel Kicillof a contramano de la modernización electoral”.
En tanto, al defender la decisión del gobierno nacional señaló: “La Boleta Única ya funcionó bien en varias Provincias, es transparente y evita mañas. ¡Por eso les molesta!”.
La polémica se abrió, luego de que el gobernador bonaerense cuestionara el cambio en el sistema electoral impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que se basó en “dos mentiras: las supuestas posibilidades de fraude y la necesidad de implementar un mecanismo más barato”.
En ese sentido, el gobernador desmintió esa versión y recordó que “en las elecciones provinciales de septiembre votamos con la tradicional boleta partidaria y no hubo ni una sola denuncia”.
Además, remarcó: “La organización costó $85.000 millones, mientras que para los comicios de octubre, con Boleta Única de Papel, se prevé un gasto de $150.000 millones”.