18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Valenzuela: “Empieza la recuperación del empleo, está bajando la inflación y vemos mejores indicadores económicos”

Valenzuela: “Empieza la recuperación del empleo, está bajando la inflación y vemos mejores indicadores económicos”

El intendente de Tres de Febrero se refirió a la coyuntura nacional tras las movilizaciones de los docentes y de la CGT. Por otro, se refirió a los casos de inseguridad que azotaron al distrito las últimas semanas.

El miércoles por la tarde, Caseros, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela inauguró el Centro Integral de la Mujer, en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Un nuevo espacio para dar asistencia y contención a las víctimas de violencia de género.

Allí dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes sobre diferentes temas de la actualidad nacional y local. Tras las movilizaciones de los docentes y la CGT, Valenzuela afirmo: “De todos estos hechos que tienen repercusión importante a nivel participación hay que sacar conclusiones. Me llama la atención que tengamos una manifestación de este tipo justo cuando el país está arrancando. Absolutamente legítima en lo democrático. Una imagen de protesta o reclamo es más propia del primer semestre del 2016, que del segundo del 2016 o principios del 2017.

“Empieza la recuperación del empleo, está bajando la inflación y vemos mejores indicadores económicos. Por supuesto que hay que leer bien el mensaje, hay que dialogar mucho más, como en toda negociación hay que mirar al otro a los ojos y ceder en algo para llegar a una mejor condición en base al criterio, como ya dijeron los actores nacionales, de paritaria libre y con el criterio de fortalecer el empleo de manera genuina. No nos sirve demasiado lo que pasaba antes que era mentirnos a nosotros mismos, hacer populismo de todo y después encontrarnos con que hay situaciones de ficción que no podemos mantener”, sentenció.

Respecto al conflicto docente en Provincia, el jefe comunal dijo: “Yo creo que la Provincia va a hacer el máximo esfuerzo que puede en un contexto donde hay que cuidar a los docentes en su dignidad, pero también la situación financiera de la Provincia para pagar todo lo que se debe y se necesita este 2017. En Tres de Febrero hubo un acatamiento los primeros días del 40% en promedio, hoy lo hubo del 20% (NdR: el pasado miércoles). Ojalá esto ahora dé la condición de sentarse a dialogar y de corregir un montón de cosas, pero con los chicos en las aulas”.

“Del debate del salario es más amplio, las cuatro horas, los dos turnos, el salario de la gran mayoría de los docentes oscila entre los 17 y 20 mil pesos. Sin dudas tiene que mejorar, a mí me encantaría que cobren muchísimo más, hay que ver si la Provincia puede hacerlo en este contexto donde recién ahora se está poniendo de pie. Sin dudas creo que hay que recuperar poder adquisitivo. La propuesta de la Provincia nunca fue el 18%, sino el 18 + la inflación, después el 18 se retiró y de dijo la inflación y aún así notamos una predisposición política a ir al paro de cualquier manera o en cualquier condición. Ojalá las dos partes aprendan algo de todo esto por el bien de los chicos y puedan llegar al mejor salario posible en función de lo que son las finanzas provinciales”, agregó.

En las últimas semanas, Tres de Febrero vivió un fuerte raid delictivo, consultado sobre esa problemática, Diego Valenzuela afirmó: “Nuestra mirada es la de la preocupación y la de la ocupación. Seguimos preocupados, el tema mejora, pero queremos que mejore mucho más. Estamos haciendo lo que nunca se hizo a nivel municipal. No somos los responsables de la seguridad, pero nos pusimos los ‘pantalones largos’ y empezamos a invertir. Pasamos del 1 y pico a casi el 10, ustedes saben todas las inversiones que estamos haciendo en patrulleros, motos, cámaras, en destacamentos. De hecho hoy pusimos un destacamento en la zona de Villa Bosch que estaba planificado. En breve pondremos otro. El de hoy es en Márquez y Triunvirato. Tenemos un programa que va creciendo, confiamos en que este programa va a redundar en un Tres de Febrero mucho más tranquilo, seguro, mientras acompañamos a la Provincia en la cruzada más profunda que se está haciendo desde la seguridad bonaerense para cuidar a la gente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"