11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

Valenzuela entregó subsidios a instituciones locales

Valenzuela entregó subsidios a instituciones locales

Se activó el Fondo de Desarrollo de Instituciones para que los establecimientos del distrito puedan realizar obras de mantenimiento, compra de equipamiento y protocolos para convivir con el Covid-19

En Tres de Febrero existen grandes espacios comunitarios que brindan estímulo y contención social en los diferentes barrios pero que, por el contexto actual, necesitan de la ayuda del municipio para seguir adelante con sus proyectos. Por eso se desarrolló el Fondo para el Desarrollo de Instituciones, un programa de subsidios que fueron otorgados durante estas semanas a clubes, sociedades de fomento, asociaciones, centros culturales y centros de jubilados.

Estos fueron entregados por el intendente Diego Valenzuela y ya beneficiaron a los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, la Parroquia Santa Juana, los estudios de danza Instituto ADI e Instituto Alma y los clubes, El Triunfo y Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, entre otros. Todos ellos podrán mejorar la infraestructura y las prestaciones de sus instituciones para beneficiar a los vecinos y vecinas del distrito. Además, próximamente será el turno de Ciudadela Norte, Club Social y Deportivo Saavedra, Asociación de Fomento y Cultura Villa Parque Achaval.

Los fondos son el resultado del aumento de las tasas municipales que se cobran a las sucursales bancarias y varias instituciones acudieron a ellos presentando sus respectivos proyectos.

Desde la Municipalidad se evaluaron las propuestas en función al impacto en la comunidad de Tres de Febrero y se aprobaron los subsidios para la realización de obras de mantenimiento, compra de equipamiento y protocolos para convivir con el Covid-19.

Es la primera vez que Tres de Febrero cuenta con un instrumento transparente de apoyo económico permanente a los establecimientos locales que trabajan por y para la comunidad del distrito.

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"