23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela: “Hay que poder separar la situación económica de una realidad municipal que está infinitamente mejor que antes”

Valenzuela: “Hay que poder separar la situación económica de una realidad municipal que está infinitamente mejor que antes”

Durante la presentación de unas medidas sociales para los vecinos del distrito, el intendente habló con Infowebnoticias y los medios presentes sobre lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto y cómo encarar la elección del octubre en este contexto nacional. ¿Se viene la municipalización de la campaña?

El miércoles por la mañana, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentó una serie de medidas sociales para alivianar la actualidad económica de los vecinos del distrito. En diálogo con los medios presentes, también tuvo tiempo de hablar de la coyuntura electoral.

El intendente, se refirió de las elecciones venideras en el mes de octubre: “Tenemos que seguir trabajando, seguir escuchando cada vez más. Hemos intensificado la escucha. Ustedes saben que yo lo hago de manera permanente. Pero ahora estamos siendo mucho más reflexivos para tomar medidas y cuidar a los vecinos en este momento que transitamos. Y en términos político-electorales dar una discusión con mucha humildad, pero con fuerza y firmeza para defender las mejoras que tuvimos en Tres de Febrero durante estos tres años y pico. Desde el debate local y municipal plantearles a los vecinos las ganas de seguir adelante. El voto de octubre tiene que ser reflexivo sobre el derecho a elegir, pensando mucho en cómo nos fue en estos años en el ámbito municipal. Hemos trabajado en Tres de Febrero mucho en la producción y el trabajo».

“En este punto, les quiero comentar, me llama la atención leer las propuestas de algunos sectores de la oposición, donde las propuestas que se hacen son exactamente las políticas que nosotros ya estamos llevando adelante. Se propone, por ejemplo, la tarjeta de compra local, que es la tarjeta 3F Ahorro que tiene 313 locales adheridos y 5600 vecinos que la usan con beneficios y descuentos. Oficinas o ventanillas PyME. Tenemos oficina PyME, hemos capacitado a numerosas empresas en un montón de cuestiones que tienen que ver con diseño, con innovación, con producción, exportación. Tenemos una oficina de comercio exterior, un club de emprendedores, un área de empleo joven, que es otra propuesta que está dando vueltas. Uno repasa las propuestas de la oposición, y es lo que nosotros ya estamos haciendo. Y lo queremos hacer mejor”, agregó el jefe comunal.

Consultado sobre el porqué del resultado del 11 de agosto, Valenzuela afirmó: “Primero, y por eso estamos tomando estas medidas, hay una motivación económica que expresa un malestar. Y es totalmente genuino porque la crisis económica pegó, y pegó más fuerte de lo que muchos imaginábamos. Así que en ese sentido, hay que mejorar. Hay que hacer más. Hoy vemos que se están tomando medidas en esa dirección y hay un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición para llevar tranquilidad y estabilidad, para que no dañe la competencia electoral la vida de las personas. Fue una motivación del voto muy referida a lo económico, que quizás no permitió debatir otros temas y es lo que vamos a hacer de acá a octubre. Claramente a tener un debate muy centrado en lo local. Tres de Febrero ha mejorado enormemente y una gran mayoría de los vecinos no quiere volver atrás, al abandono y los punteros”.

El jefe comunal, sin explicitarlo, habló de la “municipalización” de la campaña: “Nosotros somos un equipo que da la cara, nos involucramos en la política con muchas ganas de ver a Tres de Febrero mejor. Lo hacemos con honestidad y cercanía. De eso es lo que vamos a hablar de acá en adelante, llamando a la reflexión a los vecinos que han votado quizás otras opciones, a que no podemos arriesgar todo lo bueno que hemos conseguido juntos. Ahí está el derecho a elegir que tiene cada uno en cada una de las categorías electorales, para expresar lo que cada uno siente y quiere. Ese es el debate de acá en adelante, con humildad pero con muchas ganas. Estamos convencidos que la confianza va a estar para que nuestro gobierno municipal continúe por cuatro años. Hay que poder separar la situación económica de una realidad municipal que está infinitamente mejor que antes”.

Consultado por la iniciativa de desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, que luego fue descartada, Valenzuela sentenció: “Nosotros fuimos uno de los que lo propusimos., la Mesa de Intendentes. En la convicción no específicamente electoralista de que está bueno que alguna vez podamos en la Provincia debatir lo provincial y lo local autónomamente. Si  no, se te mezcla la agenda del espacio público, del bacheo o la PyME, con la agenda internacional o con la inflación. Son políticas que todas impactan en la vida de la gente, pero son de naturaleza diversa. Ojalá eso se pueda hacer en el futuro, sería sano para la provincia de Buenos Aires. A la luz de lo que pasó el domingo 11, un poco nos confirma esa intuición que teníamos de que habría sido mejor poder discutir las cuestiones enfocadas en la provincia y los municipios”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"