22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela lanza paquete de medidas sociales para paliar la crisis económica

Valenzuela lanza paquete de medidas sociales para paliar la crisis económica

El intendente de Tres de Febrero impulsa diversas iniciativas para atenuar la situación que viven los vecinos del distrito por la actualidad económica nacional. Conocé a continuación, punto por punto, la totalidad de las medidas.

Incremento en cantidad y montos las tarjetas alimentarias del programa Más Familia. Se llevará la modalidad de seguridad alimentaria de 750 a 1000 pesos.

Subsidio a clubes por tarifa eléctrica: 50 % de subsidio a la factura de luz promedio por hasta 3500 pesos.

Entrega de luces bajo consumo a clubes de barrio y a familias de barrios vulnerables para reducir su gasto energético y económico.

Kits escolares: entrega 15000 kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias públicas y a los colegios parroquiales en situación vulnerable.

Mercado 3F: esta semana se lanza un mercado municipal itinerante con una canasta de productos de selección (almacén, carnes, frutas, verduras) a precios económicos para acompañar a las familias.

Descuento de 30 % de Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a pequeños contribuyentes (para acompañar a pequeños comercios minoristas de barrio).

Exención impositiva del 30 % de la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios frentistas de Avenida La Plata, en el entorno de la obra de renovación urbana para fortalecer el eje comercial y renovar la centralidad de Santos Lugares.

Exención impositiva a Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero por el 30 %.

Los inspectores municipales están relevando los Precios Esenciales para que los comercios adheridos a este programa cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno.

200 vacantes nuevas en los Espacios de Primera Infancia. También, se sumará un nuevo EPI en el Barrio Derqui. La intención es acompañar a los padres y cuidar a sus hijos para que puedan ir a trabajar tranquilos.

210 nuevas vacantes en cursos de introducción al trabajo para jóvenes de 18 a 24 años, que van a recibir un estímulo mensual de 1600 pesos durante 3 meses, y que luego podrán realizar entrenamientos laborales rentados en empresas ($5300 por mes).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"