26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela le pedirá a Kicillof ampliar las reaperturas y acelerar la salida de la cuarentena

Valenzuela le pedirá a Kicillof ampliar las reaperturas y acelerar la salida de la cuarentena

El intendente de Tres de Febrero le presentará al Gobernador un programa con protocolos para habilitar deportivas, religiosas y sociales.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, definió el plan que le entregará al gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, para pedirle ampliar las reaperturas comerciales y habilitar el desarrollo de actividades sociales, deportivas y religiosas en su distrito.

La propuesta apunta a lograr una apertura gradual y escalonada, condicionada a la evolución sanitaria y al cumplimiento de ciertas pautas por la comunidad.

«La prioridad es cuidar la salud y la vida pero debemos lograr un equilibrio con lo emocional y con el trabajo. Todos aprendimos en estas semanas; yo aprendí que nuestra tarea es dar herramientas para convivir con el virus, recuperando libertad pero con responsabilidad», dijo Valenzuela.

El intendente destacó que el plan permitirá que la gente tenga un «horizonte», sobre todo, porque «esto de abrir y cerrar puede ser frustrante, porque cada vez va a costar más cerrar lo que se abra».

En la semana se avanzará con las propuestas para salidas recreativas y deportivas, empezando por el espacio público donde el riesgo de contagio es mínimo.

Las plazas podrían ser escenario de clases deportivas supervisadas por preventores deportivos municipales y con demarcación, y en el futuro se podrían sumar clubes y gimnasios.

El intendente mencionó también que se propondrá el funcionamiento con protocolo de disciplinas deportivas con bajo o nulo contacto, como tenis, pádel, golf (hay dos campos en el municipio) y hasta tejo o yoga.

«Esto baja el estrés, mejora el ánimo y la salud de la población en un momento delicado, y hasta puede ayudar a seguir con la Cuarentena», resaltó.

Otros eje de las propuestas será la gastronomía, que vuelve con delivery y take away desde el miércoles, y que en el futuro podría desembarcar (siempre con protocolos) en veredas, plazas y calles.

También Valenzuela informó que está conversando con referentes religiosos sobre propuestas de regreso de actividades espirituales empezando por aquellas que puedan iniciarse en el espacio público, como la Gruta de Lourdes o espacios abiertos de templos o iglesias.

A esto se agregarán propuestas como el pedido de autorización para finalizar algunos trabajos de construcción privada, con protocolo y transporte privado de los trabajadores, en el caso de obras a las que les falten menos de 30 o 60 días para culminar.

Durante los próximos días, el jefe comunal participará en reuniones virtuales con referentes de actividades que aún no pueden trabajar para definir las medidas sanitarias necesarias (con los peluqueros y estéticas, con quienes viene trabajando en protocolos y arrancarán finalmente el lunes 27).

El plan de Tres de Febrero

-Salidas recreativas: se trabaja en un protocolo sanitario con las familias de Tres de Febrero para permitir las salidas con niños en espacios al aire libre, lugares de menor riesgo de contagio.

El objetivo es evitar las aglomeraciones y el contacto físico, mantener la distancia social de 1,5 metros y circular siempre con tapabocas. A esto se sumarían momentos para el deporte en el caso de adultos, en lugares determinados, demarcados y con supervisión.

– Gimnasia en las plazas: la Secretaría de Deportes de Tres de Febrero trabaja junto a los clubes de barrio y gimnasios en un plan para realizar actividad física en las plazas del distrito bajo un estricto protocolo sanitario. Asimismo, también para que puedan retornar actividades deportivas que no tengan contacto físico, como el tenis o el pádel.

– Cultos: se trabajará con la Diócesis de San Martín, referentes religiosos, curas y pastores en propuestas con protocolo, empezando por actividades con cantidades limitadas de personas, distanciamiento físico y al aire libre.

– Gastronomía: la Secretaría de Trabajo y Producción trabaja con referentes gastronómicos de Tres de Febrero en un protocolo sanitario para bares y restaurantes.

La iniciativa comprende el uso del espacio público con la instalación a futuro de mesas y sillas en la vereda, cierre de calles, espacios abiertos como terrazas y patios y el espacio público: parques y plazas del municipio.

Es una manera de permitir la distancia adecuada entre mesas y evitar el contagio físico, sumando todos los recaudos y cuidados necesarios como menú con código QR o vajilla descartable.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"