18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Valenzuela: “Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos”

Valenzuela: “Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos”

El referente bonaerense del Pro e intendente de Tres de Febrero se metió en el debate por el incremento de empleados estatales y con información en mano sentenció que “algunos datos preocupan”

Sigue la polémica por el incremento de personal en la administración pública bonaerense, y tras el descargo con datos que realizó el gobernador Axel Kicillof, el intendente del PRO también con información en mano se sumó al debate.

Luego de que le endilgaran la incorporación de 45.000 nuevos trabajadores, el titular del Ejecutivo provincial respondió a las acusaciones y sentenció dirigiéndose al arco opositor que “la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se metió la discusión y argumentando su postura con información enfatizó que “algunos datos económicos de la Provincia de Buenos Aires que preocupan”.

Frente al tema del debate consideró que “mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal. Entre cargos y horas cátedra se sumaron 59.000 entre 2021 y 2022”.

“A esto se agrega el pedido enviado en el presupuesto 2023 a la Legislatura de 7800 cargos adicionales para alcaldías y cárceles que aún no están construidas”, añadió el alcalde del PRO.

Asimismo, el alcalde del PRO se refirió a las empresas públicas provinciales y subrayó que “el déficit es enorme. Y se financia con aportes del tesoro provincial, o sea, dinero de los bonaerenses. Aproximadamente alcanza a los 54,000 millones de pesos, y ya representa el 42% del déficit provincial”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"