spot_img
6.1 C
Buenos Aires
viernes 18 junio, 2021

Valenzuela se reunió con el ministro Ferraresi por proyectos de urbanización para Tres de Febrero

Valenzuela se reunió con el ministro Ferraresi por proyectos de urbanización para Tres de Febrero

El intendente mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para diseñar una agenda de trabajo en común para el municipio.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunió con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para analizar los proyectos del distrito y plantear futuras acciones. “Hablamos de las intervenciones que estamos realizando en el espacio público y en el alumbrado y también empezamos a  trabajar en la próxima etapa del convenio, que contempla la puesta en valor del espacio público y los edificios del Barrio Ejército de los Andes”, explicó Valenzuela. Por otra parte, Ferraresi se expresó acerca de la reunión que mantuvo con el jefe comunal y se refirió a la labor mancomunada: “Queremos articular políticas públicas que permitan facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda a cada vecino y vecina que lo requiera”.

Así, se comenzaron a planificar posibles obras en los barrios populares para continuar urbanizando y solucionando la situación actual de las viviendas. “Para los próximos pasos presenté nuevas iniciativas para Capitán Bermúdez, Favelita, Puerta 8 y Barrio Mercado, y también me comprometí en acercarle una propuesta para construir juntos viviendas en Tres de Febrero”, aseguró el Intendente.

Desde la Municipalidad se trabaja activamente en políticas que permitan el desarrollo urbano y habitacional en todas las localidades. Entre los proyectos a destacar se encuentran el Banco de Tierras por iniciativa municipal, la regularización dominial, la Escrituración Social, la regularización de los barrios populares y la plusvalía; ésta última es una innovación relacionada con el desarrollo urbano que genera un derecho para el hábitat sustentable y permite invertir en obras en los barrios a urbanizar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"