A través de las redes sociales, el intendente de Tres de Febrero destacó la obra de la ruta que correrá junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y que unirá la Ruta 8 con Autopista Panamericana. El nuevo corredor vial tendrá 12 kilómetros de largo y comunicará los Partidos de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero.
El proyecto, llevado adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), incluye cambios urbanísticos, ya que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.
La obra constará de la pavimentación, repavimentación o reparación de distintas calles de los distritos para transformarlas en el nuevo camino. Los trabajos demandarán alrededor de 26 meses y se ejecutarán mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros
Al respecto, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se expresó en las redes sociales: “Estamos recuperando una de las zonas más abandonadas de la provincia de Buenos Aires. La obra, tan grande como necesaria, sorprende a los que viven en la zona porque jamás vieron un estado hacerse cargo del río Reconquista”.
“En la foto le cuento a una vecina que pronto va a poder pedalear por una bicisenda segura e iluminada. El #CaminoDeBorde conectará 15 barrios de los municipios que están en la cuenca y, en sus 12 kilómetros, desde Panamericana hasta Ruta 8, se hará un borde vial y urbano que mejorará la accesibilidad y los servicios. La obra incluye conexiones a la red de desagües, cloacas y agua corriente”, finalizó el intendente.