21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

Valenzuela sobre el Camino del Borde: “Estamos recuperando una de las zonas más abandonadas de la provincia de Buenos Aires”

Valenzuela sobre el Camino del Borde: “Estamos recuperando una de las zonas más abandonadas de la provincia de Buenos Aires”

A través de las redes sociales, el intendente de Tres de Febrero destacó la obra de la ruta que correrá junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y que unirá la Ruta 8 con Autopista Panamericana. El nuevo corredor vial tendrá 12 kilómetros de largo y comunicará los Partidos de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero.

El proyecto, llevado adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), incluye cambios urbanísticos, ya que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.

La obra constará de la pavimentación, repavimentación o reparación de distintas calles de los distritos para transformarlas en el nuevo camino. Los trabajos demandarán alrededor de 26 meses y se ejecutarán mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros

Al respecto, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se expresó en las redes sociales: “Estamos recuperando una de las zonas más abandonadas de la provincia de Buenos Aires. La obra, tan grande como necesaria, sorprende a los que viven en la zona porque jamás vieron un estado hacerse cargo del río Reconquista”.

“En la foto le cuento a una vecina que pronto va a poder pedalear por una bicisenda segura e iluminada. El #CaminoDeBorde conectará 15 barrios de los municipios que están en la cuenca y, en sus 12 kilómetros, desde Panamericana hasta Ruta 8, se hará un borde vial y urbano que mejorará la accesibilidad y los servicios. La obra incluye conexiones a la red de desagües, cloacas y agua corriente”, finalizó el intendente.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"