21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Valenzuela tras la victoria: “Somos un proyecto local que integra a los barrios, que no trabaja solamente en los centros”

Valenzuela tras la victoria: “Somos un proyecto local que integra a los barrios, que no trabaja solamente en los centros”

Entrevista, primera parte. En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el intendente de Tres de Febrero analizó el triunfo local en las elecciones generales del domingo. “Tenemos el orgullo de consolidar situaciones políticas de apoyo en barrios muy diversos y populares, más allá de que yo no estaba en la boleta”, resaltó.

El miércoles por la tarde, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo una extensa charla con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar. Primera parte de la entrevista.

¿Qué balance hacés de lo ocurrido en la elección local donde se ratificó la diferencia de 10 puntos con el Frente de Todos?

Es un nuevo respaldo a nuestra gestión en Tres de Febrero. A pesar de lo que se llama “remontada del Frente de Todos”, que en realidad es que de los nuevos votantes consiguieron más votos que Juntos. Aún así se mantuvo la diferencia y se ganó la Provincia. Tres de Febrero es un bastión, también la primera con un aporte importante de 20 mil votos de diferencia, que ayudaron a la victoria en provincia de Buenos Aires. De nuevo ganamos en casi todos los barrios. De Fuerte Apache a Ciudad Jardín, de Santos Lugares a Churruca. Esto nos da la fuerza, tanto el en Concejo Deliberante como en la gestión para seguir trabajando como lo venimos haciendo, transformando el distrito y aportando, también, un granito de arena para el cambio a nivel provincial.

Pero más allá del crecimiento del Frente de Todos en la Provincia, en Tres de Febrero se mantuvo la diferencia de 10 puntos de la PASO. Eso habla de un fenómeno local, que también se da en otros distritos.

Así es. Aquí mantuvimos la diferencia, aunque en general en la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos, sobre los votantes nuevos, creció más que Juntos. Lograron revertir situaciones como en San Martín o Hurlingham, pero acá mantuvimos la diferencia. Creo que esto es debido al apoyo local que tenemos y a la gestión municipal que está muy fuerte, y que fue reafirmada en todos los barrios. Tenemos el orgullo de consolidar situaciones políticas de apoyo en barrios muy diversos y populares, más allá de que yo no estaba en la boleta. La boleta la encabezó Hernán Lorenzo, porque es legislativa.

El vecino ya respalda la gestión, la imagen y la marca local.

Es así. Si vos repasás todas las elecciones generales que tuvimos hasta ahora, que ya fueron cuatro, nuestro proyecto no baja de 43 o 44 puntos, con picos de 47, en un municipio que fue históricamente peronista, gobernador por uno de los barones del conurbano más fuertes. Claramente Tres de Febrero no es Vicente López ni San isidro, que tienen un voto más socioeconómico, más ideológico. Aquí logramos dar vuelta una situación histórica y la vamos consolidando elección tras elección.

¿Y a qué le atribuís ese cambio de idiosincrasia del votante local?

Al trabajo, a la gestión, a la escucha. A la presencia en todos los barrios. Nosotros tenemos una gestión, que más que partidaria, es vecinal y comunitaria. Hemos conectado con barrios que estaban olvidados como Ciudadela o el norte del distrito, que antes era el fondo. La primera actividad que hice después de ganar la elección fue en la calle Río tercero, con los vecinos de Churruca, que estamos haciendo un parque lineal, donde antes se tiraba basura y donde había mucha marginalidad. Hoy tenemos un espacio público renovado. Somos un proyecto local que integra a los barrios, que no trabaja solamente en los centros. Eso, elección tras elección de muestra el respaldo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"