14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Valenzuela visitó la Cooperativa La Juanita junto a “Toty” Flores

Valenzuela visitó la Cooperativa La Juanita junto a “Toty” Flores

El intendente de Tres de Febrero recorrió el Jardín de Infantes y los emprendimientos productivos (Panadería, taller textil, call center) con el dirigente matancero afín a Elisa Lilita Carrió y precandidado a diputado nacional por el Frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Diego Valenzuela se acercó al Barrio La Juanita, ubicado en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza, junto al secretario General Hernán Lorenzo, la secretaria de Educación y Cultura Mercedes Sanguineti, la subsecretaria de Desarrollo Humano Marcela Toniolo, el director de Acción Social y Tercera Edad Fernando Trigo y la directora de Políticas de Juventud Anabel Rodríguez, entre otros funcionarios de su equipo.

El objetivo fue conocer la cooperativa que “Toty” Flores (líder a su vez del Movimiento Social por la República) creó junto a un gran grupo de personas tras la crisis del 2001, para ver el trabajo y el esfuerzo diario de la misma.

Durante la jornada, realizada el miércoles 7 de junio, Valenzuela recorrió el Jardín y el lugar donde se reúne la Comunidad Educativa. “Hace tiempo que quería conocer La Juanita”, destacó el intendente de Tres de Febrero. “Es un lugar muy importante para la Argentina, ya que demuestra que con trabajo y educación se pueden mejorar las cosas”, agregó.

“Me voy muy contento de acá porque ustedes son el ejemplo de lo que queremos como país”, finalizó el intendente ante más de 100 personas entre docentes, madres y padres.

“Quiero agradecer a Diego Valenzuela por la visita”, comentó “Toty” Flores.

“Estamos trabajando mucho con María Eugenia Vidal y Cambiemos para cambiar la realidad de la provincia de Buenos Aires y Diego es uno de los que más está haciendo en su distrito para que eso suceda”, agregó.

“Me siento parte de Tres de Febrero, no sólo porque viví 18 años en Loma Hermosa, sino porque cada vez que voy me demuestran su afecto. Sé que el Barrio Ejército de Los Andes estará mucho mejor de lo que está, porque ya comenzaron los trabajos, y ya les dije quiero estar presente cuando se inaugure el Metrobus de la Ruta 8”, completó.

Además, Flores llevó a Valenzuela a visitar los emprendimientos productivos: la panadería “La masa crítica”, en donde se vende pan a $10 el kilo para los vecinos de la zona y se realiza el famoso pan dulce con la receta de la cocinera Maru Botana; el taller textil, en donde se hacen guardapolvos y distintas prendas bajo la supervisión del reconocido diseñador Martín Churba; el call center del Banco Santander Río, que les da oportunidades a vecinos del barrio sin trabajo y/o sin estudios; y el propio cajero de la entidad, que Flores gestionó ante la carencia de un banco en varios kilómetros a la redonda y que significó una mayor dignidad para todos los vecinos de la zona.

Del encuentro también participaron el secretario General del MSR Mariano Álvarez y la referente y miembro de la Comunidad Educativa Susana Lacabe. Por la Coalición Cívica ARI Tres de Febrero participaron, además de Trigo, el vicepresidente a nivel local y consejero escolar Víctor Albarracin, el eecretario de Formación Política y comunicador de la Municipalidad de Tres de Febrero Nicolás Souto, el tesorero Pablo Turiel y los referentes de Caseros Cintia Pérez, Demian Forest Forestiero y José Calabrese, entre otros.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"