15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Valenzuela y Katopodis recorrieron las obras del Hospital Modular de Emergencia

Valenzuela y Katopodis recorrieron las obras del Hospital Modular de Emergencia

La obra avanza a paso firme al lado del Centro de Salud Illia de Martín Coronado. Tendrá 40 camas de terapia intensiva lo que permitirá descomprimir los hospitales de la zona ante el posible avance del coronavirus.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió esta mañana la construcción del nuevo Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

En el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales, este lugar tendrá la misión de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y descomprimir a los otros hospitales de la zona. Estará instalado al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado (Av. Perón y Matienzo) donde funciona una de las bases del SAME.

“La obra avanza muy rápido como la emergencia sanitaria lo amerita en este momento; todos los niveles estatales estamos haciendo grandes esfuerzos para contar con sus servicios lo antes posible”, indicó Valenzuela.

En estos momentos se está terminando la platea de 600 m2 sobre la que se construirán los módulos del hospital. El área de Obras Públicas de la Municipalidad de Tres de Febrero se encarga de coordinar y supervisar los avances de la obra, y los centros deportivos sirven como alojamiento momentáneo de los trabajadores para que no tengan que viajar y se expongan al virus mientras continúe el aislamiento social obligatorio. Una vez terminada la obra, el Ministerio de Salud de la Nación dispondrá el equipo médico y toda la aparatología necesaria: 40 camas de terapia intensiva, oxígeno y respiradores.

“En estos momentos es fundamental el trabajo en equipo sin distinciones partidarias, entre todos trabajamos codo a codo para prepararnos de la mejor ante los posibles efectos de la pandemia”, concluyó el Intendente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"