Seis delincuentes fueron detenidos en Florida por la Patrulla Municipal, luego de ser captados por las cámaras de seguridad robando celulares. La víctima alertó el hecho en un tótem de seguridad.
Desde hace tiempo Vicente López refuerza la seguridad en todos los rincones de los barrios con los Puntos Seguros, una herramienta de asistencia al vecino en la vía pública que está conectada directamente con el Centro de Monitoreo para cualquier emergencia.
Fue en uno de esos tótems, ubicado en Roca y José María Paz, que un hombre accionó el botón de alerta para comunicarse con el 109, y así informar que una banda de ladrones lo arrinconó bajo el modo conocido popularmente como “piraña”, para robarle su teléfono celular y los auriculares.
Luego de recibir las descripciones de los delincuentes, rápidamente un móvil de la Patrulla Municipal se trasladó al lugar y en la intersección de Laprida y Juan B. Justo logran detener e identificar a tres de los malvivientes, uno de los cuales había sido visto intentando descartar el “botín” en la calle.
Al mismo tiempo, los otros tres restantes son vistos por los agentes del Centro de Monitoreo a través de las cámaras de seguridad municipales, tratando de fugarse por la calle Fray Justo Sarmiento, y en pocos minutos luego de una breve persecución son también atrapados y trasladados a la comisaría 2° de Florida.
Se trata de un ejemplo más del funcionamiento de los Puntos Seguros en coordinación con el sistema de seguridad del municipio. En 2024, gracias a esta herramienta, se salvaron más de 1000 vidas en casos de inseguridad, accidentes de tránsito o emergencias de salud.