23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Vicente López sigue apostando a los jóvenes y la tecnología

Vicente López sigue apostando a los jóvenes y la tecnología

El intendente Jorge Macri junto al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, recorrieron las instalaciones del aula de robótica y fabricación digital del Fab Lab (Santa Rosa 4146, Florida Oeste).

El Fab Lab es un lugar donde los emprendedores y la tecnología se encuentran para potenciar recursos y lograr grandes cosas. Pueden ponerse en práctica los conocimientos aprendidos en los distintos talleres dictados y así innovar el trabajo de los jóvenes.

En este marco, se firmó un convenio de cooperación entre ambas partes, que tiene como objetivo capacitar a más jóvenes de Vicente López. Asimismo, el Ministerio brindó al Municipio de una impresora 3D “Prusa I3” y dos Kits de Robótica.

Cada kit contiene: una plataforma de desarrollo basada en Arduino (un sistema de software abierto), un sensor de ultrasonido, un puente H, una placa uno de Arduino, un shield de sensores, una placa de sensores infrarrojos con un seguidor en línea, dos motorreducrores, una rueda giratoria, una estructura de acrílico negro, un portapilas y dos infrarrojos de horquilla.

“Como gobierno, tenemos que trabajar sin descanso para generar espacios de aprendizaje que se adapten a los desafíos del siglo XXI. Y el Fab Lab es un enorme ejemplo de que estamos avanzando en esa dirección”, expresó el jefe comunal.

Además, el Ministerio organizó una jornada de capacitación docente en la Facultad de Ingeniería del Ejercito, donde se trabajó sobre conceptos básicos de impresión 3D y robótica en distintos talleres.

“Me alegra mucho poder seguir dando pasos junto a Provincia para que todos los bonaerenses tengan cada día mejores oportunidades”, concluyo Jorge Macri.

Por su parte, el ministro sostuvo: “La firma del convenio no hace mas que ratificar todo el trabajo en equipo que venimos realizando” y agregó que “Maria Eugenia Vidal es la primera gobernadora que pone a la ciencia a rango ministerial y gracias a esto se articulan los trabajos con los municipios y la Provincia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"