16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Vidal anunció la extensión del boleto estudiantil

Vidal anunció la extensión del boleto estudiantil

La gobernadora bonaerense anunció la implementación del boleto estudiantil a partir del martes próximo para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno; y a fin de año se ampliará a otras 14 casas de altos estudios.

«Es una deuda de 40 años, y es un alivio económico de muchas familias en la provincia, ya que son 50 pasajes mensuales, y garantiza que sus hijos puedan llegar a la universidad», remarcó Vidal.

Acompañada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de «Las Noches de los Lápices», ocurrida en 1976 durante la última dictadura militar, la mandataria bonaerense recordó que el boleto estudiantil comenzó en agosto del año pasado «en el nivel inicial, primario, secundario, y agregando la prueba piloto en la Universidad de La Plata, con 66 mil estudiantes».

«Es el mismo sistema de inscripción que se utilizó para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata. Para los alumnos será muy fácil acceder», indicó Vidal.

Por otro lado, durante el acto también María Eugenia Vidal, anunció una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”.

También adelantó que apelarán el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque «no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado».

«Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado», afirmó.

Durante la conferencia, la mandataria explicó que recién el miércoles fueron notificados del fallo, y sostuvo que la posición oficial de su gobierno «no quiere decir que los docentes no tienen derecho a huelga».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"