17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Vidal convocó a los docentes por paritarias

Vidal convocó a los docentes por paritarias

La gobernadora ya le puso fecha al segundo encuentro que mantendrán con los gremios docentes para la negociación por paritarias. Será el jueves 23, en La Plata, donde los representantes de cada una de las partes deberán acordar cuál será el porcentaje de aumento para este nuevo año.

En ese sentido, a la reunión se llega en un clima hostil desde ambas partes: del lado del gobierno aseguran que van “a seguir trabajando hasta el último día para que haya acuerdo”, pero lo cierto es que la oferta sería la misma que para el resto de los gremios, 18% anual con una cláusula de actualización automática si llega a ser mayor la inflación del año.

Pero enfrente están los gremios docentes, que esperan que el porcentaje sea mayor debido a que los sueldos se encuentran atrasados, entre un 8% y un 10 % según lo que estiman, y lo que piden es un aumento del 25%.

Cabe destacar que la mandataria, en una entrevista televisiva, dijo que “no es razonable que los gremios pidan el 35% de aumento, (cuando) el presidente Mauricio Macri cumplió el objetivo de bajar la inflación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"