spot_img
21.7 C
Buenos Aires
sábado 22 enero, 2022

Temporal: Vidal junto a Valenzuela en Tres de Febrero

Temporal: Vidal junto a Valenzuela en Tres de Febrero

La gobernadora llegó a la Municipalidad para reunirse con el intendente y seguir coordinando tareas conjuntas por el fuerte temporal que azotó a gran parte del Conurbano.

María Eugenia Vidal visitó Tres de Febrero para conocer de cerca la situación del municipio y continuar los trabajos conjuntos ante el temporal que sufrió gran parte del Conurbano en la madrugada del domingo. En el distrito hubo unos 120 casos que requirieron intervención y el suceso más grave fue el fallecimiento de Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, a causa de electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa. Además, en Saénz Peña, se desplomó un cartel publicitario sobre las viviendas, afortunadamente sin víctimas.

“Fue una reunión muy productiva donde repasamos las tareas que la Municipalidad llevó a cabo desde temprano junto a la Ciudad y la Provincia en zonas anegadas y con las personas que necesitaron apoyo y contención rápidamente, especialmente con los allegados de los dos fallecidos y con las familias de las viviendas que estaban alrededor del cartel publicitario que se cayó”, expresó Valenzuela.

La mayoría de los inconvenientes fueron calles anegadas y caída de árboles y estructuras que en algunos casos cortaron cables y afectaron el tendido eléctrico. “Los equipos de emergencia seguirán toda la noche y los próximos días relevando situaciones y trabajando en los casos que por su gravedad requieran intervención de inmediato”, dijo el Intendente, y agregó: “Llamamos a la población a que eviten transitar por calles anegadas y cerca de cables, árboles o estructuras caídas. Cualquier inconveniente rogamos comunicarse con Defensa Civil al 103 y/o SAME al 107”.

Consecuencias del temporal

Desde tempranas horas del domingo el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y su equipo están trabajando para relevar las situaciones derivadas del temporal y hacer frente a las consecuencias, analizando las prioridades de atención. Hay aproximadamente 120 casos que requieren intervención.  El suceso más grave es el lamentable fallecimiento de Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa. El Intendente puso en marcha el dispositivo de Atención a la Víctima para contener y apoyar a los familiares y allegados.

Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca SA ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron 150 kilómetros por hora. La estructura se derribó sobre una zona de casas bajas sin registrarse heridos. Las viviendas afectadas fueron evacuadas y en el lugar ya hay una grúa para retirar las estructuras. El cartel tenía una habilitación vigente desde 2014 hasta 2020.  Por este suceso estamos recibiendo la colaboración del equipo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a los inconvenientes.

Un tercer suceso de magnitud fue la voladura de parte de un tinglado en el Club Santa Clara del Barrio Ejército de los Andes. Aquí tampoco se registraron heridos y funcionarios se pusieron en contacto con los directivos para dar seguimiento del hecho.

El resto de los sucesos son calles anegadas y caída de árboles y estructuras que en algunos casos cortaron cables y afectaron el tendido eléctrico. En todo el distrito están trabajando los equipos del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEM).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias durante todo el fin de semana largo, por lo que  recomendamos a la población:

-Evitar circular por calles anegadas.

-Evitar la cercanía con postes y cables caídos.

-Evitar sacar a la calle los residuos domiciliarios que pueden tapar sumideros y alcantarillas.

-Conducir con lentitud, luces bajas y cinturón de seguridad colocado.

-Retirar las macetas de las ventanas y balcones.

Ante cualquier inconveniente está disponible el Sistema Integrado de Atención durante las 24 horas llamando al 103 (Defensa Civil) y 107 (SAME).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
29suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"