16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Vidal le reclamó a Macri 25 mil millones del Fondo del Conurbano

Vidal le reclamó a Macri 25 mil millones del Fondo del Conurbano

En medio de las tensiones financieras por las conversaciones con el FMI, desde La Plata reeditaron en las últimas jornadas el reclamo por los casi $25.000 millones del Fondo del Conurbano.

Un pedido que volvió a ser mencionado por Vidal en su última reunión con Macri, en medio de la crisis económica y la adversidad política. Cerca de María Eugenia Vidal dejaron trascender que el Fondo del Conurbano es dinero «que le corresponde a la Provincia» y que serviría, en principio, «para bajar el déficit del distrito» y dejar las cuentas de la provincia más ordenadas.

Pero el martes, en las dos horas y media que la gobernadora estuvo con el Presidente Mauricio Macri no hubo avances con ese reclamo.

En la Casa Rosada, de hecho, rechazan que el Fondo del Conurbano esté hoy sobre la mesa. «No hay plata y es inoportuno», subrayan. Otro foco de tensión.

Reclamo por el Fondo del Conurbano

Vidal y Macri estuvieron con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien hasta hace menos de un mes respondía a las órdenes de la gobernadora y en un día donde el dólar se disparó y el Riesgo País pegó un nuevo salto, el Presidente y la mandataria bonaerense buscaron dar una señal de unidad para enfrentar al kirchnerismo.

No se trata de un tema menor si se tiene en cuenta que en la Casa Rosada creen que detrás del clima de incertidumbre que se vio en los mercados se esconde una embestida de Alberto Fernández y el Frente de Todos para complicarle la economía a Macri.

En este contexto, Vidal y Macri empezaron a revisar con Lacunza la posibilidad concreta de que haya un giro de fondos de la Nación a la provincia de Buenos Aires en concepto de actualización del Fondo del Conurbano. «No será todo pero algo puede ayudar», expresaron allegados a Vidal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"