23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Vidal recorrió 3F COM junto al Intendente a un año de su inauguración

Vidal recorrió 3F COM junto al Intendente a un año de su inauguración

El Centro de Monitoreo es un centro integrado de comando y control donde funcionan las áreas de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad urbana de Tres de Febrero.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela recorrieron el Centro de Monitoreo 3F COM de Villa Bosch que inauguró la Municipalidad en junio de 2018 en la ex fábrica Tucán, edificio emblemático del barrio que estuvo abandonado muchos años. La obra fue realizada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el apoyo de la Provincia de Buenos Aires.

Vidal y Valenzuela recorrieron las diferentes islas de trabajo desde donde se coordina a las fuerzas federales, la Policía Bonaerense, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos y Defensa Civil. “En 2015 contábamos con 300 cámaras, la mayoría de baja definición, y un centro de monitoreo pequeño que no estaba a la altura de lo que precisa un municipio como Tres de Febrero”, expresó Valenzuela. “Hoy tenemos 850 cámaras y vamos a seguir colocando, próximamente en la zona del Metrobus Ruta 8 y en los accesos al municipio”, agregó.

El espacio cuenta con una pantalla LED gigante (9X4 metros) de alta definición, sistema de video-vigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación para el monitoreo, grabación, análisis de video, captura de patentes vehiculares, reconocimiento de rostros y sistemas de almacenamiento de datos. A principios de este mes 3FCOM sumó una isla especial para el programa “Ojos en alerta” que permite a vecinos y comerciantes relevar situaciones sospechosas a través de un número de WhatsApp.

La nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reduce los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones críticas y facilita una visión integrada de los incidentes, mejora la gestión logística y de reportes para la toma de decisiones y favorece la planificación de los servicios para llevar a cabo políticas preventivas. “Seguimos trabajando juntos con la Provincia para lograr un sistema de prevención, disuasión y control que le de protección a nuestras familias”, concluyó el Intendente.

3F COM

Sala de Monitoreo

〉 36 posiciones de trabajo con mobiliario técnico de diseño con red de datos y canalización interior, sillas ergonómicas para operadores, PC de alta perfomance y monitores curvos de alta definición.

〉 Pantalla LED inteligente UHD (Ultra Alta Definición) de 9 x 4 metros que permite interactuar con diversas fuentes de imágenes de acuerdo a situación o protocolo.

〉 850 cámaras de videovigilancia conectadas al 3F COM

Comunicaciones

〉 Red de Datos de Seguridad Municipal: arquitectura de red tipo Punto – Multipunto integrada por un anillo de fibra y una red inalámbrica de datos.

〉 Tecnología de la Información: arquitectura de red de última generación, 16 servidores con infraestructura Windows / Intel, “Data-center” de diseño certificado y tecnología de respaldo de datos.

〉 Sistema de Comunicaciones UHF: red de comunicaciones de radio digital encriptado que permite interactuar con las redes 911, SAME y fuerzas federales.

Sistema de Video Vigilancia

〉 Recepción centralizada de las imágenes de video de las cámaras disponibles en todo el distrito (posiciones fijas, domos 360°, kits combinados, sistemas ALPR y cámaras en móviles) que permite:

– ver las imágenes seleccionadas en el videowall

– recibir en el puesto del operador

– grabar automáticamente y bajo demanda

– otorgar permisos de usuario para visualización y grabación.

Sistema Incidente Único

〉 Permite integrar todas las organizaciones responsables de seguridad y emergencia en un solo evento.

〉 Es una plataforma que permite la actualización y seguimiento de todos los organismos intervinientes.

〉 Permite realizar reportes unificados para posterior seguimiento y análisis de cada incidente.

〉 Sistema de posicionamiento para control y trazabilidad de recorridos de los móviles de patrulla y despacho efectivo de o los móviles próximos al incidente.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"