La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Martín.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y por el edil electo de San Martín Ramiro Alonso López, Vidal supervisó los trabajos viales, que contemplan también la construcción de un túnel por debajo del nivel de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, que beneficiará la circulación de miles de vecinos del noroeste del conurbano bonaerense.
Las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que cuenta con un presupuesto de 138 millones de pesos y genera ochenta puestos de trabajo directos, se extenderán un kilómetro y medio, entre la avenida Avelino Rolón y la calle Lebensohn, e incluirán una nueva iluminación, señales horizontales y verticales, rampas de fácil acceso y reconstrucción de veredas.
Las obras comprenden unas 12 cuadras e incluyen un carril más por mano, y un separador central.
En tanto, el nuevo paso bajo nivel, que se convertirá en el número 11, estará habilitado para tránsito liviano y pesado con una altura de hasta 5.10 metros, siendo apto para la circulación de camiones del Mercosur.
Entre los principales beneficios del nuevo túnel se destacan que aportará una corriente de tránsito continuo en doble sentido, evitando las esperas y el peligro de atravesar las vías.
Ambos trabajos comenzaron en abril de este año y el paso bajo nivel presenta un avance del 30%, y se estima que se finalice en mayo de 2018, mientras que las obras calle Sarratea están ejecutadas en un 80% y se finalizarán el próximo 22 de diciembre.