spot_img
7.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 julio, 2021

Vidal se mostró en San Martín sin López Medrano

Vidal se mostró en San Martín sin López Medrano

La gobernadora bonaerense llegó este lunes hasta el territorio gobernador por Gabriel Katopodis para visitar a María Esther y Mirta, dos mujeres de 90 y 49 años, que acaban de terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 37 de San Martín y que tienen planificado comenzar el secundario.

Habitualmente, en cada visita de la gobernadora al distrito, la acompaña quien, para muchos, será el candidato a intendente de Cambiemos en San Martín, Santiago López Medrano, titular de la cartera de desarrollo Social.

En la jornada de este lunes, llamó la atención la ausencia del funcionario provincial, apuntado como principal aspirante a disputarle la intendencia a Gabriel Katopodis. Desde su entorno, hablan de un problema de salud menor, que imposibilitó al ministro acompañar a la gobernadora.

Desde la Provincia destacaron que la matrícula de adultos mayores pasó de 150 mil inscriptos en 2015 a 490 mil el año pasado. «Para poder generar este aumento, desde el año 2016 la provincia comenzó a trabajar en la concientización y la importancia de la terminalidad educativa. El programa tiene como objetivo asegurar el derecho a la educación de todos los bonaerenses mayores de 18 años. Para ello, se mejoraron las formas de inscripción, mediante la Boca Única Distrital, la Ventanilla Única Digital, y los operativos de El Estado en tu Barrio», destacaron desde el Gobierno.

Asimismo, aseguraron que «se amplió la oferta educativa, implementando el programa de Educación a Distancia, el Programa Secundaria con Oficios y el Proyecto de Secundaria para Estudiantes de Formación Profesional. Todas las ofertas presentaron un crecimiento en sus matrículas: se pasó de 150.000 inscriptos en el año 2015 a 288.000 en octubre de 2017 y, a un total de 490.000 hasta diciembre del 2018».

Según el último censo realizado en 2010, el 31% de los adultos de la Provincia de Buenos Aires no habían finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. Lo que significa que, más de 2 millones y medio de adultos de 18 a 60 años no habían terminado la escuela.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"