11.8 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Vidal se pone la campaña bonaerense al hombro

Vidal se pone la campaña bonaerense al hombro

Los ministros de la provincia de Buenos Aires volverán a desembarcar en los distritos donde no gobierna Cambiemos, sábado por medio. La gobernadora, eje de la campaña.

Mauricio Macri visitó este miércoles la localidad de Morón. El Presidente de la Nación llegó, sin previo aviso público, a Castelar Sur donde se mostró con la gobernadora María Eugenia Vidal acompañando a familias “que cumplieron el sueño de la casa propia”, según señaló desde su cuenta de Twitter el intendente local Ramiro Tagliaferro.

Tras el paso del Presidente, entre los funcionarios presentes volvió a hablarse de los próximas recorridas que se realizarán en la provincia de Buenos Aires por parte de los funcionarios de Vidal; es que tras el último timbreo -efectuado el último sábado en distintos municipios bonaerenses- los funcionarios provinciales de Cambiemos se mostraron exultantes con el resultado.

El sábado 7, Vidal encabezó los timbreos de sus funcionarios por los distritos donde no gobierna Cambiemos. La gobernadora estuvo en San Fernando junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. Allí gobierna el massista Andreotti.
Los 1000 funcionarios que se movilizaron tuvieron al jefe de Gabinete, Federico Salvai, en el barrio Santa Rita, de Berazategui, distrito gobernado por el kirchnerista Juan Patricio Mussi. Y los ministros provinciales se fueron dividiendo: Hernán Lacunza fue a Escobar -territorio del peronista Ariel Sujarchuk-, Joaquín De la Torre a Moreno -donde manda Walter Festa- y Cristian Ritondo desembarcó con los funcionarios de Seguridad en la tierra de Martín Insaurralde, Lomas de Zamora.

«Hoy estamos timbreando y haciendo algo que hace María Eugenia desde el primer día. La consigna es salir de atrás del escritorio y estar en contacto con la gente y contando lo que hacemos. Como lo hacíamos en la Ciudad con Horacio”, detalla uno de los que arman la planilla en PDF donde constan los nombres de cada funcionario y legislador y el distrito que le tocará recorrer.

En la mesa chica de Vidal había entusiasmo tras el timbreo del último sábado donde la dama bonaerense recogió un apoyo del mismo tenor que reciben de las encuestas y los focus groups. La energía recogida hizo que se decidiera realizar esos timbreos en la Provincia, los sábados a la mañana y cada 15 días. El próximo será el sábado 22 y en el edificio porteño del Banco Provincia -de San Martín al 100- ya están repasando quién irá a cada distrito.

“A la calle a hablar con los vecinos. No como Cambiemos sino como funcionarios”, es la directiva que surge desde los despachos decisivos. La salida “al territorio” tendrá siempre a Vidal en el eje y más adelante, se sumarán quienes puntean para la pelea electoral de este año.

Esteban Bullrich sigue firme en la consideración del eje Macri-Vidal-Larreta para ser el primer candidato a senador, pero todo depende de cómo cerrará el capítulo de la pelea con los gremios docentes.

La presidenta de ACUMAR, Gladys González, también continúa en carrera para el Senado. Resta saber si a los timbreos se sumarán Facundo Manes y Graciela Ocaña, quienes serían postulados como candidatos a diputados, aunque “La Hormiguita” también pugna por ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Desde el sábado 22, en la provincia de Buenos Aires se sucederán los timbreos y los ministros de Vidal se transformarán en “facilitadores” en el vínculo con la gente, en momentos donde la economía sigue en duda y el macrismo, en su conjunto, abandonó el estado zen para dar la pelea con docentes, la CGT y los organizadores de los piquetes.

Fuente: Clarín

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"