23.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

Vidal y Valenzuela visitaron el programa “Cerca de Noche” en Esperanza

Vidal y Valenzuela visitaron el programa “Cerca de Noche” en Esperanza

El programa provincial brinda asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo junto al intendente Diego Valenzuela en Barrio Esperanza para recorrer las tareas que lleva adelante el plan “Cerca de Noche”, que contempla la instalación de una unidad móvil que atiende las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social.

El programa “Cerca de Noche” acompaña a vecinos y vecinas de lunes a jueves, de 18 a 24, para ofrecer asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género e intrafamiliar, adicciones, seguridad o atención de salud mental. Valenzuela y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. La Gobernadora llegó después de las 21 al barrio Esperanza de la localidad de Pablo Podestá, donde una unidad móvil con un equipo social y médicos atendía a los vecinos.

“Este programa, que empezó a principios de este año, consiste en un operativo de cercanía con un equipo social que atiende adicciones, salud mental, violencia de género”, explicó López Medrano. “Nuestra intención es que esto vaya creciendo; la respuesta es muy buena: genera confianza a los vecinos para acercarse y atender situaciones críticas”, agregó.

“Es importante que el Estado esté presente, en el horario más difícil, cerca de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, expresó Valenzuela.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"