20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

Villegas: “Estamos ofreciendo un 15% y es lo que podemos pagar”

Villegas: “Estamos ofreciendo un 15% y es lo que podemos pagar”

El ministro de Trabajo de la Provincia se refirió a la reunión del próximo jueves con los gremios de los maestros en el marco de las paritarias nacionales. “En el primer año de gestión trabajamos sin cláusula gatillo”, sostuvo.

Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense se refirió a la próxima reunión paritaria del jueves entre los gremios docentes y el gobierno provincial. En ese sentido, señaló: «Estamos ofreciendo un 15% y es lo que podemos pagar”

“Nosotros vamos a comprometernos con nuestros empleados estatales de cualquier sector en aquellos salarios que podamos pagar, como hemos hecho los dos primeros años. Durante los primeros años de gestión de María Eugenia Vidal, ningún salario de empleado público perdió contra la inflación”, precisó.

Y agregó: “En el primer año de gestión trabajamos sin cláusula gatillo. Con todos los estatales se realizaron acuerdos cortos, a tres meses, algunos a seis y otros incluso a ocho».

Villegas, a su vez, detalló que «en ese momento lo que se definió a nivel nacional, es que el salario básico inicial del maestro de grado sin antigüedad iba a establecerse en un nivel que fue un 75% de aumento de lo heredado, y automáticamente se estableció que se actualizaría un 20% por arriba del salario mínimo».

«Desde ese momento, no existía más necesidad de tener una paritaria nacional, porque después de eso venía el trabajo propio de las provincias”, explicó.

El titular de la cartera laboral de la Provincia sostuvo que “el porcentaje de aumento fue de 34,5 en 2016, en un acuerdo largo, que fue nuestra primera negociación”.

“Luego en noviembre de 2016 todos los estatales aceptaron la cláusula gatillo a aplicarse durante el 2017. Para distintos momentos macro económicos hay distintas herramientas. Y no necesariamente las herramientas son eternas ni mágicas, ni tampoco son endemoniadas”, subrayó.

En tanto, Villegas afirmó que  “la recalibración que ha hecho el gobierno sobre la inflación nos da un 15% y estamos ofreciendo ese 15%, es lo que podemos pagar en función del pacto de responsabilidad fiscal asumido”.

“Hoy no ha habido acuerdo con cláusula gatillo en el mundo docente en ninguna provincia. Sí planteamos mejoras en relación al presentismo, como lo tienen otras 10 provincias. Y cuando hablamos de presentismo no queremos vulnerar ningún derecho”, concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"