21.2 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

Vizzotti: “Los casos están aumentando, lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas”

Vizzotti: “Los casos están aumentando, lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas”

“Buscamos disminuir los encuentros en espacios cerrados sin cuidados por mucho tiempo”, destacó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno está «preocupado» por la «rápida» demanda de camas de terapia intensiva a partir del «vertiginoso aumento» de los contagios de coronavirus, pero indicó que todo dependerá del cumplimiento de las medidas restrictivas dado que el impactos se verá dentro de las próximas tres o cuatro semanas.

Respecto a las nuevas medidas, la funcionaria nacional aclaró que se buscó que sean «lo más específicas posibles en relación a la situación epidemiológica y en la fuente de contagio».

«Estamos preocupados porque el aumento de la demanda es muy rápido, es un llamado de atención grande. Los casos están aumentando, pero lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas», afirmó la titular de la cartera sanitaria al evaluar el nivel de ocupación de camas UTI.

La funcionaria, además, señaló que a través de las nuevas medidas implementadas se busca «aplicar todas las lecciones aprendidas el año pasado en la Argentina y en el mundo en relación a las actividades de más y menos riesgo» para lograr «el mejor impacto posible con el menor efecto en la economía».

«Buscamos disminuir los encuentros en espacios cerrados sin cuidados por mucho tiempo», aseguró Vizzotti en apoyo a las restricciones anunciadas sobre las reuniones sociales.

Por otra parte, la integrante del Gabinete precisó que «el AMBA es el aglomerado más grande de la Argentina donde se está observando un crecimiento acelerado del número de casos», al sostener que en esos lugares es fundamental «generar medidas intensivas y trabajar en las medidas de prevención en los lugares de menor riesgo».

Además, planteó que se debe «atrasar lo más posible» la curva de contagios «para atrasar el número de casos y avanzar en la vacunación de los mayores para bajar la mortalidad».

Respecto a los testeos, la ministra de Salud aclaró que «no dependen del Gobierno nacional sino de cada jurisdicción», y aclaró que hay «más de 120 laboratorios para PCR y con los test que se han desarrollado en la Argentina, los que se llaman isotérmicos» con lo cuales «se ha podido avanzar más todavía, contando que en los últimos meses con los test de antígenos que son rápidos».

Acerca de las denuncias por hisopados supuestamente fraguados, aseguró que «eso no resiste análisis, cada jurisdicción está haciendo un esfuerzo enorme». Sobre las vacunas, manifestó: «A fin de mes tendríamos que empezar a recibir las primeras 900 mil dosis de Astrazeneca».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"