16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Xana Rodríguez: “La oposición de San Martín no tiene ninguna propuesta superadora a las políticas públicas municipales”

Xana Rodríguez: “La oposición de San Martín no tiene ninguna propuesta superadora a las políticas públicas municipales”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la tercera precandidata del Frente de Todos destacó la gestión de Gobierno local por sobre el trabajo de la oposición en el distrito. “Honestamente, no creo que Juntos sea una opción”, sentenció. Las propuestas para el Concejo Deliberante.

El miércoles por la tarde, la precandidata a concejal del oficialismo de San Martín, Xana Rodríguez dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La precandidata habló sobre el cierre de listas y el lugar que ocupa en la boleta: “Lo vivo con mucha tranquilidad, son jornadas de mucha ansiedad y por supuesto de tensión. Pero todo el espacio del Frente Renovador lo vivió con tranquilidad. Obviamente muy contenta y orgullosa de ser parte de la lista y del lugar que ocupo en la misma. Es un reconocimiento, no sólo para mí sino para todo el espacio. Con toda la energía para ponernos a trabajar en la campaña, primero, y luego en lo que toque si tenemos la suerte de asumir”.

En cuanto a su recorrido político hasta llegar a ser precandidata a concejal, Xana Rodríguez comentó: “Me gusta decir que la buena política es como mi casa. Mi papá (NdR: “Cachi” Rodríguez) fue candidato a intendente, fue concejal por la UCR en los años 90. Y tuvo una participación muy activa más allá de lo partidario y de los cargos que ocupó. En mi casa es algo que se vivía cotidianamente, la política bien entendida, como una herramienta de diálogo y transformación. La primera vez que empecé a llevarle comida a los fiscales de mesa tenía 9 años. En breve van a hacer 30 años de eso. Muy influenciada por eso decidí estudiar Ciencias Políticas en la UBA y hace varios años que soy graduada de allí. He tenido una actividad política muy intensa también en la Universidad, tengo el honor de ser candidata a vice decana de la facultad y he sido parte de la gestión de la facultad en estos últimos años. Un recorrido con una gran preponderancia del trabajo”.

Consultada por sus iniciativas en caso de llegar al Concejo Deliberante de San Martín, la referente del Frente Renovador local comentó: “Desde el FR estamos convencidos que el HCD tiene que volver a ser ese espacio de interlocución del diálogo entre la sociedad civil y el Ejecutivo. Es importante volver a abrir las puertas del Concejo a las vecinas y vecinos, y sobre todo intensificar e institucionalizar el diálogo, que ya existe, con actores de la sociedad civil. Cámaras empresarias, la cámara gastronómica que está teniendo una actividad muy importante en el distrito, la cámara de comercio, la universidad. Hay muchos actores importantes en el distrito y el Concejo Deliberante tiene que volverse un interlocutor de esos diálogos. Para encontrar soluciones a problemas que el distrito tiene por la magnitud de San Martín. Sumado a lo que va a dejar la pandemia. La mejor forma de afrontarlo es tener un trabajo conjunto y dialogado”.

Rodríguez destacó la gestión del Gobierno local de cara a las legislativas: “Las cosas se están haciendo de una manera prolija. Hay que ‘sacarse el sombrero’ de la manera que se está distribuyendo la vacuna, por lo menos acá en San Martín. Los vacunatorios funcionan muy bien. Se trabaja de manera ordenada y prolija, la gente está bien atendida. Fue un armado que se hizo muy rápido, muy al trote. La gestión tiene muchas cosas positivas, como la política de espacios públicos, que ha sido devuelto a los vecinos después de mucho tiempo de deterioro. Si uno recorre San Martín hay una plaza en muy buen estado en cada barrio del distrito, parece un tema menor, pero es muy importante. No veo razones para que la ciudadanía de San Martín no acompañe a la lista del Frente de Todos. Además, en la oposición de San Martín es todo muy opaco y no tiene ninguna propuesta superadora para las políticas públicas municipales. Honestamente, no creo que Juntos sea una opción”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"