4.5 C
Buenos Aires
domingo 14 julio, 2024
spot_img

YPF condiciona a Kicillof: “Sin RIGI no hay GNL”

YPF condiciona a Kicillof: “Sin RIGI no hay GNL”

Horacio Marín, titular de YPF, puso en aprietos al gobernador bonaerense al remarcarle la obligación de aceptar el régimen impositivo propuesto por el gobierno libertario. En ese marco, señaló que aún no recibió ningún tipo de respuesta y aclaró que “nadie está jugando raro”.

Las tensiones entre Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof continúan en la misma sintonía luego de la sanción de la Ley Bases en el Senado nacional. En ese sentido, desde Nación remarcaron la necesidad de que la provincia de Buenos Aires “adhiera” al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) si desean edificar una planta de GNL en Bahía Blanca.

En la actualidad, tanto la ciudad bahiense como Punta Colorada, ubicada en Río Negro, se disputan la instalación de la planta que involucra una inversión que podría alcanzar los 50 mil millones de dólares por parte de Petronas y generaría miles puestos de trabajo.

“Nosotros le mandamos una carta oficial a Kicillof y a (Alberto) Weretilneck (gobernador rionegrino) que tiene tres puntos que son incentivos económicos y cuatro puntos de ayudas en permisos. Ellos van a contestar”, remarcó Horacio Marín, titular de YPF.

En esa línea, el funcionario nacional señaló que los gobernadores “tienen que adherir al RIGI” previamente. “Si no adhiere la Provincia no hay que discutir nada, ¿quién va a poner la plata si no?”, destacó más tarde.

Cabe señalar que el RIGI es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para que, a las compañías que inviertan más de US$ 200 millones en el país se les garantice estabilidad fiscal durante 30 años. Hace algunos días, Kicillof rechazó este proyecto al señalar que es un “espanto”, ya que aclaró que las inversiones no serán “distribuidos y apropiados por el conjunto de los argentinos”.

“La gente de YPF se va a reunir con la gente de Petronas y, una vez que está la decisión, yo voy a ir personalmente con cada uno de los gobernadores, le voy a mostrar los números y luego lo voy a hacer público. Es el procedimiento y lo saben todos, acá nadie está jugando raro”, concluyó Marín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"