La empresa nacional anunció la baja de precios para el combustible como consecuencia del desplome del petróleo en la cotización internacional. No obstante, expresaron que aguardan también que Axion, Shell y Puma repliquen la misma decisión en favor de los argentinos.
En medio de la compleja situación económica del país, el bolsillo de los argentinos recibió una buena noticia. La empresa YPF anunció que bajará en un 3% el precio de sus combustibles desde el 1 de octubre.
No obstante, desde la empresa nacional explicaron que la decisión se tomó a partir de la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza como referencia en el mercado argentino.
“El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4. Estamos analizándolo y prometo que la semana que viene vamos a tener una definición”, había explicado su CEO, Horacio Marín, durante la semana pasada.
Asimismo, desde YPF esperan también que Axion, Shell -Raízen- y Puma repliquen la decisión en sus estaciones de servicio en todo el país. De este modo, por primera vez desde 2019, la variación de precios internacionales de petróleo podría impactar a la baja en los valores de los combustibles a nivel local.
“Es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumentó el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles”, sostuvo Marín.
Por tanto, con la reducción anunciada para octubre, los precios en las estaciones de servicio podrían rondar los $1.069,71 para la súper y los $1.317,93 para la nafta Infinia; mientras que el gasoil Diésel 500 bajaría a $1.100,7 y el Diésel Infinia a $1.346,36.