23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Zabaleta presentó un decreto en defensa de las farmacias de Hurlingham, que prohíbe la instalación de Farmacity

Zabaleta presentó un decreto en defensa de las farmacias de Hurlingham, que prohíbe la instalación de Farmacity

El intendente se reunió con autoridades del Colegio de Farmacéuticos del oeste y manifestó su apoyo a las farmacias locales y la defensa de la salud contra el intento de instalación de la cadena Farmacity.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un Decreto municipal al Colegio de Farmacéuticos de la zona oeste que prohíbe la instalación en el distrito de grandes cadenas comerciales multirubro de venta de medicamentes, una medida que tiene como objetivo defender el modelo de farmacia profesional y su actividad y garantizar el acceso a la salud a los vecinos.

Es el primer municipio en la provincia de Buenos Aires que promueve un Decreto de este tipo en el marco del intento de la cadena Farmacity S.A. de avanzar sobre la ley vigente.

“Decidimos, a partir del respeto a la Ley 10.606 que rige el sistema de farmacias, que no se puedan instalar este tipo de negocios multirubro en el partido. Es importante que el estado municipal se comprometa y defienda a nuestros farmacéuticos. En este momento difícil de la Argentina hay que proteger nuestro mercado interno, a nuestros comerciantes, a nuestros industriales Pymes y a nuestros farmacéuticos, en este caso”, manifestó el intendente.

“No tenemos ninguna duda dónde tenemos que estar, mucho más cuando vemos el origen de lo que se quiere construir, que tiene que ver con el negocio de un funcionario nacional. En un momento muy complicado desde el punto de vista económico son los farmacéuticos quienes muchas veces ayudan a los vecinos para que puedan acceder a los remedios. Emprendimientos como Farmacity vienen a romper un mercado y a complicarle la vida a los que pusieron en marcha sus farmacias con mucho sacrificio”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, Elena Pott, expresó: “La farmacia es una extensión del sistema sanitario, formamos una gran red donde todos los pacientes tienen acceso al medicamento y lo que está haciendo el intendente es cuidar esta red”.

Y añadió: “El monopolio que quiere entrar en Provincia atenta contra la red sanitaria. Estoy sumamente orgullosa de que nuestro intendente nos haya apoyado y sea el primero en marcar una postura tan importante en defensa de esta ley, de las farmacias y su comunidad”.

Además, desde la entidad aseguraron que van a trabajar para replicar este Decreto en toda la provincia, cuyo espíritu de promulgación prioriza el derecho a la salud por sobre el comercio.

El acto de entrega del decreto tuvo lugar en la Farmacia Brussolo, de William Morris. Participaron farmacéuticos de todo Hurlingham.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"