18.1 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Zamboni: “Cuando deja de haber ayuda social del Estado, la ayuda en los barrios la dan los narcotraficantes”

Zamboni: “Cuando deja de haber ayuda social del Estado, la ayuda en los barrios la dan los narcotraficantes”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Libres del Sur de la Provincia, se refirió a la realidad de las barriadas populares en la actualidad. “Van ganando adeptos y referencia entre los vecinos”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el dirigente de Libres del Sur de la Provincia, Sergio “Osi” Zamboni, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente se refirió a la actualidad de los barrios en la coyuntura social y económica: “Cuando no hay plata, lo que primero cae es el trabajo informal. Porque mucha gente subsiste como empleada domestica o albañil, o changas. Cuando la gente se queda sin plata lo primero que recorta es ese gasto. Entonces, la gente que no cobra la AUH, o la tarjeta la Alimentar, indudablemente tiene cero ingresos. Y el que cobra la ayuda social, cada vez vale menos por la fuerte devaluación y los incrementos que se vienen en todo sentido. De un día para el otro las cosas subieron a casi el doble, y el problema es que siguen subiendo. La situación social y económica es muy compleja, y además se agrava con el tema del dengue. La gente o no consigue o es carísimo el repelente, sumado al problema de la atención médica”.

“Porque las guardias están saturadas y hay mucha gente que demora un tiempo largo en saber si es dengue o no. Sumado a esto, en noviembre pasado el Gobierno saliente no hizo la última entrega, y esta nueva gestión no entregó un solo paquete de alimento. Entonces la situación es crítica. Hay gente que no tiene para comer. Los comedores y merenderos funcionan menos días porque no hay alimentos, salvo algo del municipio o de Provincia, pero no en la magnitud que necesitas. La gente va saltando de comedor en comedor a ver en cuál puede comer. También tenés más pibes anotados, y gente mayor, incluso jubilados. Repito, la situación es crítica”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Consultado sobre hay una tensión creciente en los barrios teniendo en cuenta el duro contexto, Zamboni expresó: “Todavía hay un sector de la gente que dice que esta situación hay que bancarla un tiempo para después mejorar. Pero también hay otro sector de vecinos que respaldaron a Milei y que reconocen que ‘no pensaban que era esto’. Mucha gente votó para cambiar y estar mejor, pero en este tiempo transcurrido está mucho peor. Hay debate entre los vecinos, pero todavía no se ve tensión de la gente. Están todos a la expectativa, viendo qué es lo que pasa”.

El dirigente de Libres del Sur PBA, habló sobre la ausencia del Estado nacional en los barrios: “Lamentablemente en algunos lugares, y cada vez son más, está fuerte el narcotráfico. Estas bandas son las que reclutan a los pibitos por una cuestión económica. Incluso, arman ellos comedores o los bancan con los alimentos. Te digo más, si alguien necesita dinero para un estudio o un remedio se lo facilitan. Entonces el narco se extiende y cada vez se hace más fuerte en el Conurbano. Por supuesto que la policía no hace nada porque está en connivencia con eso. Cuando deja de haber ayuda social del Estado, la ayuda en los barrios la dan los narcotraficantes. Y así van ganando adeptos y referencia entre los vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"