El intendente mantuvo una reunión junto a miembros de las entidades radicadas a lo largo y ancho del distrito, con el propósito de intercambiar propuestas e intensificar el vínculo institucional para acercar la gestión del Municipio a cada vecino y vecina.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, se reunió con representantes del Rotary Club y Club de Leones del distrito que conforman la mesa de trabajo, con el objetivo de coordinar proyectos e intercambiar ideas para acercar la gestión a cada rincón del partido.
«Compartimos una reunión fructífera y que tiene que ver con una conducta nuestra durante todos estos años que es trabajar con la escucha atenta a los problemas y los sueños que tiene la comunidad de Tigre. Nuestro horizonte por supuesto es construir una sociedad a partir de un diálogo fecundo con las organizaciones que, sin dudas, nos ayudan y mucho», expresó el intendente tras el encuentro en el restaurante Vivanco.
Luego afirmó que «es fundamental tener este contacto y trabajar en una agenda en común para fortalecer el bienestar de la comunidad. Las organizaciones son un brazo más para la gestión, independientemente de que estén o no de acuerdo con todo lo que hacemos. Estamos para generar este trabajo asociado para llegar a todos los sectores, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad. En ese marco las entidades del Rotary Club y el Club de Leones tienen un rol clave».
Durante la reunión, además, el jefe comunal interiorizó a los presentes sobre las obras actuales llevadas adelante por el Gobierno local como: el Hospital de Alta Complejidad de Tigre; el centro hemodinamia; la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento; el nuevo natatorio de General Pacheco; los dos teatros municipales en Don Torcuato y El Talar; y la construcción y puesta en valor de diferentes escuelas del partido; entre otras.
Al respecto de la actividad, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, dijo: «Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido para escuchar a cada representante de las distintas instituciones leonísticas y rotarias de Tigre. Compartimos experiencias y continuamos aunando esfuerzos para construir una comunidad sólida y con prosperidad. Esto es lo que nos pide el intendente Julio Zamora, que estemos cerca de las instituciones que trabajan por los vecinos y seamos parte de estos espacios que son comunitarios y fortalecedores».
En el desarrollo del encuentro – del que también fue parte el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla – los representantes de cada club pudieron exponer el trabajo que realizan y propusieron sus proyectos en materia educativa, comercial y social para beneficiar el desarrollo cotidiano de la comunidad.
María de los Ángeles, del Club de Leones de Don Torcuato, sostuvo: «Este es el segundo año que estamos convocados por el Municipio para articular con las instituciones. Particularmente nosotros venimos accionando juntos el baile inclusivo y estamos muy contentos porque este último evento tuvimos una excelente convocatoria. Recibimos la colaboración de las autoridades del Gobierno local, que nos proveyeron de muchas cosas como golosinas y también personal del SET y Tránsito».
Por último, Juan Pablo, representante del Rotary Club de General Pacheco, comentó: «Me pareció un buen punto de encuentro para poder plantear ideas. Lógicamente que quedan muchos temas afuera porque no se puede dialogar todo en un rato, pero quedamos en que vamos a continuar realizando esta actividad. Agradecidos al Municipio por el espacio porque es algo muy necesario».