14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Zaragoza sobre el PJ 3F: “Este es un año para fortalecer políticas públicas con el objetivo de contener a la gente”

Zaragoza sobre el PJ 3F: “Este es un año para fortalecer políticas públicas con el objetivo de contener a la gente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Frente de Todos y líder de la agrupación Tres de Febrero en Acción, se refirió al trabajo del PJ luego de la elección del mes de marzo. Por otro lado, comentó los siguientes pasos de su labor social semanal junto a la OBG Evas.

El miércoles por la tarde, el dirigente local del Frente de Todos, Juan Pablo Zaragoza, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar,

El dirigente local se explicó hacia donde estará apuntado su trabajo social estos días: “Más allá de ser un actor político, soy presidente de la ONG Evas cuya sede social está en Pablo Podestá. La constitución de esta institución tiene como finalidad promover las acciones sociales, culturales y deportivas dentro de lo que es la zona más vulnerable del distrito. En ese sentido, empezamos a hacer diferentes campañas de concientización. En estos días vamos a arrancar una campaña de concientización de la lengua de señas, que creemos que es imprescindible llevarla a cabo y generar una política de inclusión. Comenzaremos el viernes, después del sábado habrá una clase de lengua de señas en la plaza del avión de Ciudad Jardín. Cerraremos la campaña el sábado siguiente en la plaza de Caseros, donde se presentarán también concejales del Frente de Todos quienes llevarán esta iniciativa en el Parlamento”.

“Terminamos con esto y ya tenemos en agenda la campaña de las personas con electro-dependencia que también vemos que hay un déficit importante en esa temática. Consideramos que el Estado municipal debería abordar más estas temáticas. Porque más allá de redireccionar presupuesto en las plazas, hay problemáticas más de fondo y profundas que son notorias al recorrer al distrito de manera transversal”, agregó.

Respecto a la actualidad el peronismo de Tres de Febrero tras el comicio de marzo, Zaragoza sostuvo: “El PJ es una herramienta electoral, pero también debe ser una casa abierta para generar diferentes tipos de debates, consensos y disensos que lleguen de una verdadera construcción política, para genera políticas públicas. Creo que la elección fue un ordenador. Pero más allá de la elección y el triunfo, debemos generar un proyecto político superador a la gestión actual. El peronismo de Tres de Febrero es muy heterogéneo, pero en este proceso de institucionalización el Consejo de Partido, se busca poder generar la mayor síntesis posible y de esa manera empezar a encarar un proceso depurador del peronismo en Tres de Febrero y cambiar el paradigma, empezar a ver diferentes perspectivas, aggiornándose a la situación actual, y generar entre todos y todas, un peronismo que esté a la demanda de la sociedad”.

En cuanto al ruido que generó la llegada de Daniel Menéndez a Tres de Febrero y su intención de ser candidato a intendente del Frente de Todos, el líder de Tres de Febrero en Acción declaró: “Es un compañero con gran trabajo político y social, está en todo su derecho si pretende ser candidato a intendente. En ese sentido va a haber un ordenamiento, provincial y distrital, posiblemente se defina en las PASO. Nosotros consideramos, luego de lo que fue el 2019 y el 2021, y más allá de la elección del PJ hoy consideramos a Juan Debandi como el referente del Frente de Todos. Pero eso no quiere decir que Juan (Debandi) sea el próximo candidato a intendente. Hablar de candidaturas en este contexto es, en principio, apresurado. Hay muchas cosas por resolver a nivel nacional y provincial. A nivel distrital también, hay muchas problemáticas que los vecinos necesitan respuestas, como lo que pasó con el SAE o el tema de la Alcaldía. Este es un año para fortalecer políticas públicas con el objetivo de contener a la gente, ese es el trabajo que estamos llevando adelante desde nuestro espacio”.

Consultado sobre el trabajo de su agrupación política, Tres de Febrero en Acción: “Este año estamos fortaleciendo nuestra institución Evas, pero no dejamos la política de lado, porque la consideramos transversal e interdisciplinaria. Obviamente que seguimos teniendo reuniones políticas, también encuentros con vecinos. Hay problemáticas muy concretas, como por ejemplo el estado crítico de las calles, más aún en la periferia. Queremos empezar a encontrarle una solución a varias de las problemáticas que existen”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"