14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Zaragoza y la MP3F impulsa una campaña de concientización sobre las personas electrodependientes

Zaragoza y la MP3F impulsa una campaña de concientización sobre las personas electrodependientes

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero junto a la MP3F, realizan una campaña de concientización para darle visibilidad de la difícil realidad que viven los electrodependientes.

En diálogo con Infowebnoticias, Juan Pablo Zaragoza comentó: “A través de la Mesa Peronista, en conjunto con la Asociación Nacional de Electrodependientes, estamos llevando a cabo una campaña de concientización de las personas electrodependientes, y sobre los derechos y beneficios que la Ley 27.351 arroga a dichas personas. La campaña consiste en 3 Zooms, en los cuales expondrán familiares de niños y niñas con electrodependencia”.

“Abordaremos temáticas como cómo es el accionar del ENRE, cómo está funcionando la FAE, y como se está cursando en este contexto de pandemia. También trataremos las cuestiones pedagógicas de las aparatologías y el tema pertinente en lo jurídico de la Ley. Participaran, también, la referente de Tres de Febrero de la ANE, Valeria Etcheverry y el presidente Nacional de la Asociación Nacional de Electrodependencia, Mauro Szeffarini, quien disertará en el último zoom (23 de junio a las 19 hs). También estaremos en algunas plazas del distrito concientizando con folletería de mano y finalmente cerraremos la campaña con un mural en Pablo Podestá.”, sostuvo el referente del Frente Renovador de Tres de Febrero.

En el mismo sentido, Zaragoza reflexionó: “Es lamentable que desde el Estado municipal no haya una decisión política de abordar esta temática, de visibilizarla, darle difusión y de generar conciencia. Hay una gran parte de la sociedad que ignora la ley, por ende, no conoce los derechos que puede ejercer. En lo personal, creo indefectiblemente en un cambio de paradigma en el peronismo distrital. Por lo que deber haber una perspectiva de afrontar pluralidades de necesidades y afrontarlas e impulsarlas en proyectos para las respectivas soluciones”.

“La pandemia, arroja nuevas necesidades, que la dirigencia y la militancia peronista deben afrontar, por ejemplo, desarrollo ambiental sustentable, políticas inclusivas, la salud mental, etc. Ejecutar este tipo de campañas es desnaturalizar las problemáticas y visibilizar la amplitud de derechos que se van incorporando a favor de un sector de la sociedad, que, aunque puede llegar a ser minúsculos, el peronismo debe estar presente”, concluyó.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"